“Hubo repliegue por daños a nuestras unidades pero no desabastecimiento”
Martes, 18 de febrero 2014
Magazine Nortño
“El Plan de Rutas se ha hecho para desaparecer a los comisionistas, porque antes habían dos o tres personas que se hacían llamar gerentes y dominaban a un grupo de 40 transportistas a los que cobraban cuatro mil dólares para ingresar y un pago diario de 15 soles de los que nunca rindieron cuentas. Pero la alcaldesa de Piura nos ha incentivado a que formemos nuestra empresa y se está acabando con las mafias en las rutas. La ruta Piura a La Unión y viceversa no está desabastecida”.
Así se expresó Manuel Antonio Bayona Morales, Subgerente de la Empresa de Transportes Unidos del Bajo Piura (EMTRUBAPI), que agrupa a 80 unidades M2 (combis), ganadores de la Ruta I-18, agregando que en unos momentos hubo repliegue de sus vehículos para evitar mayores daños.
“Con nuestros vehículos estamos cubriendo Piura- La Unión y viceversa. La Policía de La Unión tiene asentada nuestra denuncia que a las cinco de esta madrugada a la altura del caserío Dos Altos, 15 combis de nuestra empresa, han sufrido diversas averías con lunas parabrisas quebradas, llantas rotas por las tachuelas, causadas por otro grupo de transportistas que anunció un paro”.
Bayona Morales cuestionó la actitud de algunas autoridades distritales en el sentido de que defienden intereses de sus familiares que tienen cargos en la empresa Setur Express. “Lamentablemente de empresarios del transporte no tienen siquiera un perno de un vehículo, lo que pretenden es que nos quiten la concesión ganada lícitamente. Es cierto que no hemos cumplido con el tiempo establecido y la municipalidad nos va a iniciar un proceso administrativo, pero nuestras 30 unidades modernas, GNV, están llegando a fin de mes”.
Finalmente, el representante de EMTRUBAPI reconoció que tal vez no se pueda atender con las 30 unidades la demanda de los usuarios. “Pero, como siempre lo hemos hecho, invitamos a los demás transportistas que están fuera de la licitación para que se unan a nuestra empresa, previo acuerdo con la municipalidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario