Quitan licencia de funcionamiento a bar “La Nueva Granja”
Martes, 18 de febrero 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Castilla, a través de la Resolución de Alcaldía N° 124-2014 – MDC.A, declaró la nulidad de oficio de la licencia de funcionamiento, emitida a favor del bar restaurant “La Nueva Granja”, por la que venía operando el mencionado local.
Según el artículo primero de dicho acto administrativo, de fecha 11 de febrero, al establecimiento se le anula de oficio el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil Básica N° 305-2013-ST/MDC, de fecha 09 de setiembre del 2013, emitida a favor del bar restaurant “La Nueva Granja”, ubicada en la Av. Guardia Civil N° 1003 de la urbanización Miraflores. De igual modo, se le anula la licencia de funcionamiento N° 001870, de fecha 15 de octubre del 2013, toda vez que dichos trámites han sido emitidos contraviniendo el D.S. N° 066-207-PCM - Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, el TUPA de esta entidad aprobada según Ordenanza Municipal N° 005-2011 – CDC, y la Ley N° 28976: Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.
A decir, del subgerente de Fiscalización y Reclamos de la comuna castellana, Alan Sisniegas Linares, la clausura definitiva del local surge luego que mediante el Informe N° 2195-2013-MDC-GATyR - SGFR, del 22 de noviembre del 2013, se precisara que el citado bar “no cuenta con las condiciones óptimas para su funcionamiento, ya que el local carece de protección acústica y de condiciones de seguridad”.
La Resolución de Alcaldía, establece que el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil emitido en su momento a favor del bar restaurant “La Nueva Granja”, de propiedad de María Lisett Mendoza Silva, ha sido otorgado sin tomar en cuenta que dicho local no contaba con las condiciones mínimas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario