Municipalidad de Piura acogerán disposiciones emanadas de resolución de la PCM
Jueves, 16 de enero 2014
Magazine Norteño
En cumplimiento a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 203- 2012- PCM, de modificatoria de la Directiva sobre “Lineamientos para la Implementación del Portal de Transparencia Estándar en la Entidades de la Administración Pública”, la Municipalidad Provincial de Piura y las demás entidades públicas acogerán la ejecución y puesta en marcha del Sistema de Visitas dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Esto implica que a partir del lunes 20 del presente, en el caso de la comuna piurana, todo trámite que deban realizar los administrados, tendrán que dirigirse inicialmente a los módulos de la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC), para que se les brinde la respectiva información de su expediente toda vez que el ingreso al palacio municipal, por este tipo de trámites administrativos, quedará suspendido, salvo orden expresa de alguno de los funcionarios o jefe encargado que permita el ingreso de dicha persona.
Estas medidas de seguridad se están tomando para dar cumplimiento a la directiva emitida por la PCM y, también, por las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo sobre la Transparencia Estándar en las Entidades de la Administración Pública.
Un beneficio que tendrán los usuarios y público en general es que ellos podrán directamente ingresar al portal de la Municipalidad de Piura y acceder a verificar el ingreso de las personas que diariamente realizan trámites pendientes y/o alguna reunión con los funcionarios de esta municipalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario