Más 500 niños se benefician con programas de reforzamiento
Martes, 21 de enero 2014
Magazine Norteño
Más de 500 niños son beneficiados con los programas de vacaciones útiles promovidos por la Municipalidad de Piura, a través de la Defensoría de la Mujer, el Niño y el Adolescente (Demuna).
Con total normalidad se desarrollan estos cursos que se dictan gratuitamente, en diferentes instituciones educativas de Piura.
Cursos como reforzamiento matemático, comunicación, inglés, talleres de danza y manualidades congregan a cientos de niños en las aulas de colegios como Los Ángeles, Victor Rosales, Federico Helguero y lugares como Aledaños Kurt Beer, Villa Piura, Federico Helguero, entre otros.
La jefa de la oficina de la Demuna, Luzmila Facho Tong señaló que estos programas descentralizados pretenden ayudar a la familia de bajos recursos económicos.
“Estos programas son totalmente gratuitos, algunos programas los desarrollamos en alianzas estratégicas con algunas Ong’s que apoyan con los insumos y nosotros brindamos la organización y las coordinaciones”.
Los más entusiasmados con estos programas son los niños: “Yo asisto porque quiero aprender más de lo que ya sé y así ser una alumna sobresaliente”, indicó la pequeña Nicole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario