Martes, 21 de enero 2014
Magazine Norteño
Con un avance del 50 por ciento del reforzamiento del dique que encauzará las aguas que llegan al dren Sullana, se observa en el sector Sur de nuestra ciudad. Este trabajo se viene realizando con la maquinaria del Ministerio de Vivienda, que gestionó la Municipalidad de Piura para disipar los problemas que ocasionan las aguas servidas.
“Ya se pueden ver los avances del trabajo en el Dren Sullana, se está formando el dique con la distancia que se había convenido de 10 metros desde el concreto armado para encajonar todo este tramo, lo importante es que todo el dren tenga un sólo caudal y así pueda transitar el agua sin ningún problema”, indicó Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud.
Asimismo manifestó que se ha quitado la maleza, aligerando el paso del agua, y esta maleza se está colocando en la zona húmeda, “al paso del tiempo ese material orgánico se va a descomponer y se formará una especie de tierra orgánica que más adelante servirá para nuevos sembríos”.
Lo importante es que la municipalidad controla buena parte del problema, “está quedando todo hecho una pampa y la población debe sentirse bien de que su municipalidad viene trabajando en beneficio del sector Sur de Piura”, acotó el funcionario.
Se espera que el transcurso de cinco días más se esté terminando el trabajo para satisfacción de la ciudadanía de ese sector que en un período de lluvia no sentirá el riesgo de ser inundada por el agua si no que todo discurrirá por la zona donde se ha formado el dique y todo quede
No hay comentarios:
Publicar un comentario