La carretera del Medio Piura empieza en 15 días
Jueves, 17 de octubre 2013
Magazine Norteño
La construcción de la carretera del Medio Piura, anhelada por más de 40 mil habitantes de ocho caseríos, ya se hará realidad a partir de la primera semana del mes de noviembre, informó el gerente de Operaciones de la constructora brasilera Aterpa, Moisés Tello Riqueros, tras la firma del contrato con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para el inicio de los trabajos.
El anuncio lo hizo en los ambientes de la empresa Pedregal, en el Medio Piura, donde también estuvieron presentes la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, empresarios, pobladores y los representantes de los caseríos beneficiados como son Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael y La Obrilla.
Tello Riqueros expresó que el plazo de ejecución de la obra “Mantenimiento periódico de la carretera Emp. PE 1N (Piura) Santa Ana- Tambogrande, Tramo Piura- La Obrilla”, es de nueve meses, cuyos trabajos no contemplan ninguna expropiación, pero la contratista hará un replanteo para determinar también las mejores zonas dónde trabajar para no interrumpir el tránsito.
LAS METAS. Por su parte, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, recordó que el pasado 4 de setiembre, el MTC otorgó la buena pro a Aterpa M. Martins S.A. Sucursal del Perú, por un monto S/. 15 millones 991 mil 615.37 soles, para hacer realidad la obra que comprende el tramo que se inicia en la Universidad Nacional de Piura, continuando a lo largo de los caseríos mencionados, hasta llegar a La Obrilla.
Puntualizó que el proyecto considera el mantenimiento periódico de 26.143 kilómetros de la carretera a nivel de tratamiento superficial y sello asfáltico, reparación de badenes, colocación de alcantarillas. También, el mantenimiento del puente Miraflores sobre el canal Biaggio Arbulú, y la colocación de señalización.
Acotó que la obra se hará realidad tras la lucha con los moradores de los caseríos del Medio Piura, quienes por 150 años permanecieron en espera de una vía que les permita una comunicación rápida con la ciudad, para el transporte de sus productos agrícolas, sobre todo que mejore su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario