Detectan hacinamiento en Centro de Rehabilitación “Centro Victoria”
DE NO SUBSANAR OBSERVACIONES, EN DIEZ DÍAS SERÍA CLAUSURADOS
Viernes, 03 Febrero 2012Magazine Norteño
La lamentable situación de los 35 internos, entre ellos 3 menores de edad, el hacinamiento y mal estado de su infraestructura fue detectado hoy por las autoridades locales durante una inspección inopinada al centro de rehabilitación “Centro Victoria del Perú”, ubicado en la 1era etapa del asentamiento Humano Los Algarrobos.
Sin embargo no se le pudo clausurar ni adoptar una medida radical porque aún no se logra definir hacia donde serán llevados los 35 internos. Por ello se le otorgó un plazo de diez días hábiles para subsanar las observaciones, caso contrario serán cerrado de forma definitiva.
Los representantes de Defensa Civil, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalización y sector salud al realizar una inspección se dieron con la ingrata sorpresa de que este local considerado de alto riesgo no contaba ni con licencia de funcionamiento ni con certificado de Defensa Civil.
Según detalló el Jefe de Defensa Civil de la comuna piurana, Ángel Espinoza Herrera, en total fueron nueve las observaciones detectadas en este local como conexiones de energía de alta peligrosidad, carencía de extintores, señalizaciones de seguridad, y se encontró que algunas paredes se enc
ontraban con rajaduras.
“Este centro de rehabilitación está considerado de alto grave debido a que se exponía la vida de los internos. No es posible que una vez más se esté dando estos lamentables casos. Algunos internos hasta dormían en el suelo pues los colchones están en pésimo estado”, subrayó el funcionario edil.
Denuncian maltratos
Algunos internos como Pedro Carmen Zapata (21) y Oscar Sojo Frías (19) denunciaron presuntos maltratos dentro de esta institución dirigida por Mario León Espinoza. “Acá en este lugar nos maltratan. Muchas veces dormimos en el suelo e incluso hasta cucarachas hemos encontrado en la comida.”, indicaron mortificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario