viernes, 1 de febrero de 2008

Viernes 01 Febrero 2008
Por: Sebastián Yesquén Mendoza
MUNICIPALIDAD DE PIURA EJECUTARÁ OBRAS

Tal como lo anunció la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, la Municipalidad Provincial de Piura inicia en breve la ejecución de obras en la ciudad que redundarán en beneficio de la población. Entre ellas figuran la pavimentación de los jirones La Arena y Tambogrande en la urbanización Santa Ana, así como el proyecto de agua y alcantarillado en el asentamiento humano Villa Perú Canadá.
Según el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Piura, Guillermo Requena Muñoz, la buena pro de esas obras se entregará oficialmente el próximo lunes a las empresas ganadoras.
La obra de la pavimentación de los jirones La Arena y Tambogrande está presupuestada en un millón 741 mil 870 nuevos soles y será ejecutada por el consorcio Amazonas, el cual ganó la buena pro bajo la modalidad concurso-oferta.
El proyecto de agua y alcantarillado del asentamiento humano Villa Perú-Canadá será ejecutado por un monto de dos millones 982 mil 784 nuevos soles y estará a cargo del consorcio Proyectos del Norte.
De otro lado, el regidor Guillermo Requena informó que la construcción de la Vía Canal Amotape del AH Nueva esperanza se encuentra en proceso de licitación. Indicó que en esta obra se invertirá aproximadamente dos millones de soles, con lo cual se beneficiarán los pobladores de esta zona. Asimismo, hizo mención a la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación del sistema de electrificación, cuyo costo está en tres millones de soles.
Manifestó que este proyecto saldrá vía préstamo al Banco de la Nación y se está elaborando el expediente técnico para su ejecución. Agregó que lo mismo se está haciendo para la adquisición de compactadoras y volquetes que permitirá fortalecer la limpieza pública en la ciudad. Dijo que el costo asciende a tres millones de nuevos soles y se conseguirá este monto vía préstamo con el Banco de la Nación.
Rehabilitación de calles
La Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia Territorial y Transportes, realiza la demarcatoria de los huecos en las pistas casco urbano de la ciudad, para su consiguiente rehabilitación con asfalto.
Los trabajos de marcado para el relleno y afirmado de las pistas, se vienen realizando en la avenida Sullana, Sánchez Cerro, Gulman, urbanización Club Grau y en otras vías que están afectadas y dificulta el tránsito vehicular.

No hay comentarios: