martes, 27 de enero de 2015

Potaje “Ronda Sechurana” ganó concurso gastronómico en el inicio de celebraciones
Sechura celebró 21 aniversario con platos típicos tradicionales
Martes, 27 de enero 2015
Magazine Norteño 
Por el 21 aniversario de creación política de la provincia de Sechura, se realizó en esta ciudad el concurso y festival gastronómico “Sabores de Sechura” que organizó la Municipalidad Provincial como parte del programa celebratorio.
Diversos restaurantes de esta provincia, fueron los más entusiastas participantes con la elaboración de distintos platos típicos de la zona que tuvo por objetivo revalorar las costumbres culinarias heredadas por la población sechurana.
En esta ocasión, el plato “Ronda Sechurana” del restaurante Ciclón del Norte, ganó el primer lugar, haciéndose acreedor a un incentivo económico de S/. 500.00 nuevos soles, que fue otorgado por el alcalde provincial Armando Arévalo Zeta.
El segundo lugar fue para el plato “Aguadito de Mero” del restaurante “La Bahía”, y el tercer puesto con el potaje “Pepián de Lisa” para el restaurante “Paraíso del sabor”. A ambas empresas se les entregó premios de S/. 300.00 y S/. 200.00 nuevos soles, respectivamente.
El festival gastronómico se realizó en el frontis del palacio municipal, hasta donde llegó el alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zetya, y regidores, quienes destacaron la promoción de este tipo de eventos que permiten conservar las costumbres culinarias heredadas de la cultura Chusis.

lunes, 26 de enero de 2015

Juan Carlos Zapata Fiestas comerciante ambulante, denuncia que un Juez de Paz de Los Tablazos garantizó la venta de un puesto en una calle de La Unión 
Lunes 26 enero 2015
Magazine Norteño
Comerciantes de exteriores de mercado La Unión, Carlos Zapata, Pingo y Luciano Ipanaqué, buscan dialogar con Alcalde 
Lunes 26 enero 2015
Magazine Norteño
Distrito de San Miguel de El Faique promociona sus costumbres y tradiciones al conmemorar 50 aniversario
Lunes, 26 de enero 2015
Magazine Norteño

domingo, 25 de enero de 2015

San Miguel de El Faique en Huancabamba celebra sus Bodas de Oro, y resalta turismo que ofrece al mundo
Domingo 25 enero 2015
Magazine Norteño
Alcalde de San Miguel de El Faique Rodrigo Chinchay Pacheco, resalta sus costumbres y tradiciones así como la China Danza, por sus Bodas de Oro
Domingo 25 enero 2015
Magazine Norteño
San Miguel de El Faique, celebra sus Bodas de Oro
Alcalde Rodrigo Chinchay resalta costumbres y tradición de su pueblo
Domingo, 25 de enero 2015
Magazine Norteño
Coincidiendo con la celebración de sus Bodas de Oro, los 50 años de creación política como distrito, San Miguel de El Faique en la provincia de Huancabamba, el alcalde Rodrigo Chinchay Pacheco, resalta sus costumbres y tradiciones, le interesa resaltar su turísmo que posee el distrito, quién se ubica a dos horas de la provincia de Piura.
El alcalde Chinchay y sus vecinos llegaron desde San Miguel de El Faique para promocionar su arte, su cultura, turismo que tiene su distrito  y que lo desarrolla sus pobladores, su anhelo es que se ha promocionado al mundo, y para ello pidió al Gobierno Regional a través de Reinaldo Hilbck, se preocupe por ello.
Alcalde de San Miguel de El Faique Rodrigo Chinchay Pacheco, recibe deuda de 300 mil soles, busca apoyo para promocionar el turísmo
Domingo 25 enero 2015
Magazine Norteño
Acción emprendida por la Municipalidad distrital
Autoridades y pobladores, barren calle Lima de La Unión
Domingo, 25 enero 2015
Magazine Norteño
A partir de las siete de la mañana de ayer sábado se inició la acción de limpieza de una de las principales calles del distrito de La Unión,la calle Lima, desde la primera cuadra quedó limpia, para ello acudieron con escoba en mano y carretillas las principales autoridades encabezado por el alcalde Walter Ayala Antón, regidores, funcionarios y pobladores quienes se unieron a está importante acción cívica.
El burgomaestre invita a los pobladores a participar de dicha actividad que se programará los fines de semana, asimismo recomendó a los vecinos no arrojar basura ni dejar sus depósitos en la puerta de sus domicilios ya que estos están expuestos a ser devorados por canes vagos y por ende los papeles se esparcen por las calles de la ciudad, malogrando el medio ambiente, y dan una mala imagen a la ciudad, acotó la autoridad edilicia 
Corazón Costumbrista del Bajo Piura: logra importante galardón en Trujilllo
Domingo, 25 de enero 2015
Magazine Norteño
El Grupo Folklórico Corazón Costumbrista del distrito de La Unión - Piura, por su importante  presentación en Trujillo en el Corso de la Marinera, donde este grupo de jóvenesbajo piuranos, por haber logrado un segundo lugar, en el cual participó como parte del Jurado  principal a la congresista fujimorista, Martha Chávez, quien dijo: “Que la marinera es un baile de enamoramiento y paralelo al concurso de marinera se realiza un congreso en cuanto a los conocimientos y estudios del origen a través de esta danza, este es un esfuerzo lindo, las personas han tratado de buscar originalidad, se han juntado para ver los esfuerzos necesarios del desfile de carros alegóricos con comparsas, reinas". 
"Llegaron hasta la Capital de la Marinera", filiales del exterior como Suecia, Francia, Bélgica, Italia, entre otros”, sostuvo la parlamentaria.
A pesar de la decepción mostrado por las autoridades de la provincia de Sechura, al no haberles apoyado en transporte de estos jóvenes bajo piuranos, solo recibieron aporte de la municipalidad de La Unión que dirige Walter Ayala Antón, causa extraña al escucharles que estos, han dormido en un lugar no adecuado, pero vale felicitar el esfuerzo hecho por estos amigos que integran "Corazón costumbrista".