Gobernador inspecciona vías alternas para megaproyecto de Av. Sánchez Cerro
Viernes, 22 enero 2016
Magazine Norteño
El megaproyecto de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, por 67 millones de soles, es un nuevo logro del Gobierno Regional Piura. Su ejecución demandará el cierre de vías en un lapso de por lo menos un año, lo que implica la habilitación de rutas alternas para facilitar el paso vehicular; por lo que el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán anunció una nueva inversión en la pavimentación de calles, que se convertirán en el nuevo pase vehicular mientras se ejecuta la obra.
La autoridad regional precisó que se invertirá cerca de 3 millones de soles en pavimentación del jirón Tambogrande y 2 millones en el mantenimiento de los jirones C, D, E, F, 1, 2, 3 y Víctor Andrés Belaúnde de la Zona Industrial - I Etapa; además, considera en breve lanzar a concurso el mantenimiento de las áreas recuperadas del Jr. San Lorenzo, Gonzalo Farfán, 02 y Antonio Moreta del complejo de mercados, donde se invertirá cerca de 1 millón de soles.
Por ello, para garantizar el avance a buen ritmo y asumir el compromiso de que estos mantenimientos se culminen en el plazo contractual establecido, el gobernador visitó el tramo comprendido entre Av. Gullman y Jr. Tangarará, en el jirón Tambogrande, donde espera que la obra culmine antes de los 150 días calendario, pues se pretende que sirva de vía alterna vehicular y peatonal cuando se inicie el tan esperado proyecto de la Sánchez Cerro.
“Estamos evaluando la posibilidad que la pavimentación de estos Jirones sirvan como una vía alterna. Siempre y cuando no sean vehículos pesados que dañen la obra, estaremos pendientes de ello”, señalo Hilbck.
La empresa contratista viene trabajando en dos frentes: en el movimiento de tierras, demolición de veredas a lo largo del jirón Tambogrande, corte de material excedente hasta el nivel de subrasante.
En su recorrido, Hilbck Guzmán se entrevistó con los moradores de la zona, donde les explicó que el proyecto consiste en dotar de pavimento, veredas, sardineles, áreas verdes, áreas de estacionamiento y rampas, mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado.
“Por años esperamos con ansias la ejecución de tan importante proyecto, pues nos facilitará el acceso por pistas bien pavimentadas, además permitirá tener mejores ingresos a nuestros negocios”, manifestó entusiasmado morador Agusto Gálvez Niño.
Fátima Córdova Olaya, vecina del sector, agradeció al gobernador regional por su interés y compromiso en supervisar los avances de la obra, que han venido reclamando por más de 30 años. Además calificó de muy fructífera su visita a obras, pues los deja tranquilos respectos a la restricción de vehículos pesados en la zona.
También en Jirones de la Zona Industrial
El mandatario regional invierte en la I Etapa de la Zona Industrial, donde se ejecuta el mantenimiento de los jirones C, D, E, F, 1, 2, 3 y Víctor Andrés Belaúnde. Se pretende mejorar las condiciones de transitabilidad en estas vías muy transitadas, sobre todo, para que se utilicen como complemento vehicular a la reciente aperturada avenida Vice.
Otro mantenimiento que próximamente se lanzará a concurso público, es el mantenimiento de las áreas recuperadas del Jr. San Lorenzo, Gonzalo Farfán, 02 y Antonio Moreta, cuyo expediente fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Piura y revisado por especialistas del gobierno regional.
Este mantenimiento considera la excavación de terreno hasta nivel subrasante de 3,606.82 m2, colocación de base, imprimación asfáltica 6,847.82m2, demolición de veredas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario