Martes, 19 enero 2016
Magazine Norteño
El Gobierno Regional Piura ha destinado aproximadamente 7 millones de soles para la atención de las personas con discapacidad en la región. En tanto, es necesario diseñar una estrategia que permita transversalizar los servicios de atención y focalizar las necesidades principales de este grupo poblacional.
Así lo consideró el gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, quien convocó a los responsables de atención de las personas con discapacidad (PCD) de las direcciones regionales de Salud, Educación y Trabajo a fin de construir un solo plan articulado para mejorar la atención de los más de 94 mil hombres y mujeres que viven con algún tipo de discapacidad en la región Piura.
Calle Sosa ha señalado que en el ejercicio 2016, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo fortalecerá su rol promotor de los derechos laborales de las PCD. “Este año, se avanzará en la sensibilización de las empresas para el cumplimiento de la ley de la cuota laboral y los ajustes razonables. Así como la certificación y capacitación laboral para la ciudadanía”.
En el sector salud, dijo que hay un plan delineado para incrementar el servicio de rehabilitación física, la entrega de certificados de discapacidad y la sensibilización y empoderamiento de las familias para la atención de las PCD.
Por otro lado, el funcionario regional indicó que en el sector Educación se buscará ampliar los programas de intervención temprana, para cubrir las necesidades educativas de las y los estudiantes con discapacidad. A la fecha se están atendiendo cerca de 1.200 alumnas y alumnos con estas características.
Esta comisión de trabajo sesionará toda la semana y presentará el producto final a la Gerencia Regional de Desarrollo Social para el monitoreo y acompañamiento en la ejecución de las acciones acordadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario