Este miércoles 16 de diciembre se permitirá la transitabilidad en la avenida Vice
Domingo, 13 diciembre 2015
Magazine Norteño
Durante la visita que realizó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, a los trabajos en la avenida Vice, se conoció que el avance de la obra llega al 85%, teniendo como término este 15 de diciembre para que, el día siguiente, abrirlo el tránsito, sobre todo vehicular, aunque se conoció que la fecha contractual vence el 06 de febrero, habiéndose adelantado en aproximadamente 45 días al plazo establecido.
“Si bien la obra no se recibe el 16 de diciembre, ya se podrá abrir al tránsito”, indicó Hilbck Guzmán, quien agregó que las tres vías auxiliares o accesos (jirones 1, 2 y 3) también en ejecución, contarán con bloquetas.
De acuerdo a la normas, el contratista tendrá que comunicar el cumplimiento de todos los trabajos. “Yo como supervisor tengo que informar a mi entidad, se conformará una comisión con su respectiva resolución y se fijará fecha de recepción, son 20 días para designarla”, detalló el jefe de supervisión, Ing. Gamaniel Chirinos Toranzo,.
En tanto para el miércoles próximo se tendrá que suscribir el Acta de Recepción en cumplimiento a la ley; es decir, se concluirá con las tres etapas de la obra: alcantarillado, evacuación de aguas pluviales, el asfaltado que aún está por terminarse, quedando por concluir la cuarta etapa de iluminación. Las tres primeras etapas ha demandado una inversión aproximada de 21 millones de soles.
Por su parte el gerente de la Gerencia Regional de Infraestructura, Ing. Richard Lescano Albán, precisó que el convenio de la mencionada obra en la modalidad de Obras por Impuestos no permite recepción por partes. “Lo que se conversó con la empresa es que ellos iban aperturar para el tráfico, un poco para descongestionarlo por las fiestas”.
Por otro lado, el gobernador de la región Piura señaló que la mencionada obra es fundamental para enfrentar el Fenómeno El Niño (FEN), porque recibirá el agua proveniente de la cuenca ciega de la Zona Industrial, ya que la cisterna que incluye la obra tiene una capacidad de almacenamiento de 9 mil m3 y una estación de bombeo que va directo al río.
Mencionó que no se prevé la instalación de áreas verdes en la parte central de la vía porque las plantaciones se deteriorarían al poco tiempo, pero sí existe la posibilidad en el tramo cercano a la avenida Grau. También se contempla el acondicionamiento de una ciclovía.
“Es un área importante de comercio y por eso se abrirá antes de Navidad, estamos trabajando hasta el 24, apurando el contrato con el Alto Piura y otras obras que se cerrarán en el mes. El trabajo no es otra cosa que mejorar la ciudad y la región”, concluyó Hilbck Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario