miércoles, 9 de diciembre de 2015


Autoridades hacen un llamado a no politizar la licitación del Proyecto Alto Piura
Miércoles, 9 diciembre 2015


Magazine Norteño
El presidente del Frente de Defensa del Alto Piura, Mons. Daniel Turley, hizo un llamado a la calma y a no politizar la licitación del Proyecto Alto Piura. “No entorpezcamos el proceso. Tenemos que confiar en la gestión que está realizando nuestro Gobernador Regional y en el trabajo que realizan los profesionales del Peihap. Esta es una obra altamente técnica, por lo que hay que evitar especulaciones”, señaló.
Indicó que todas las empresas tienen la legalidad para postular y no se les puede impedir participar del proceso, porque sería un direccionamiento a que una empresa no gane. “Tenemos que respetar la legalidad y una vez que sepamos quien es la empresa ganadora, ahí debemos estar fiscalizando y exigiendo que se cumplan todas las metas”, expresó.
Turley manifestó que los altopiuranos no desean que el proceso se trunque, porque el Proyecto no puede esperar más tiempo. “Tenemos que promover el Proyecto. Dejemos que Unops termine de evaluar y no estar incitando a una marcha, porque todos estamos deseando esta gran obra, no queremos que siga paralizada”, acotó.
Recalcó que falta muy poco para hacer realidad el sueño del Moisés del Alto Piura. “Este megaproyecto es lo que todos deseamos. Debemos tener calma y tranquilidad”.
El alcalde de La Matanza, Ing. Nelson Mío, señaló que una vez que se conozca quién es la empresa ganadora, es ahí que las autoridades y la sociedad civil deben fiscalizar para que se cumplan los cronogramas y los plazos, para que la obra sea de buena calidad. “Ese es nuestro rol, no oponernos, al contrario queremos que se  firme el contrato en éste año”.
El burgomaestre dijo que hay que ser respetuosos de la ley, porque impugnar el proceso a estas alturas no es prudente, esto implicaría ampliar los plazos y el Proyecto Alto Piura no puede seguir postergado, porque los agricultores están esperando las aguas del río Huancabamba. “Por ello, el Proyecto  debe estar libre de cualquier camiseta política y debemos apoyar todos”, manifestó.


Indicó que es importante respaldar el trabajo que realiza el Gobernador Regional y sus funcionarios. “El proceso se viene realizando con total transparencia, porque hay garantías que ha dado el Consejo Regional, además la Contraloría está participando en el proceso, asimismo hay un expediente técnico aprobado y muy bien elaborado, sobre eso tenemos que fiscalizar los alcaldes, los consejeros y toda la sociedad civil organizada”.
En ese sentido, el Ing. Mío pidió no poner trabas en el camino. “Si aún no hay resultados y se empiezan a formular prejuicios, no es lo mejor para el proceso, no es responsable. El Proyecto Alto Piura quiere concertación, participación, involucramiento de todos y transparencia”.

No hay comentarios: