Niños y niñas de Frías consumen micronutrientes para prevenir anemia y desnutrición crónica
Miércoles, 11 noviembre 2015
Magazine Norteño
Prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil se ha convertido en todo un reto para las madres del distrito de Frías, quienes para lograrlo dan a diario a sus hijos e hijas cuyas edades tienen entre 6 a 35 meses, los micronutrientes también conocidos como “chispitas”.
Esto se pudo comprobar, durante la activación del Plan Nutriwawa en dicha localidad, donde las madres participaron activamente de la preparación de alimentos que contenían las chispitas nutricionales.
“Les damos este complemento nutricional a nuestros bebés pues les ayuda a combatir la anemia y desnutrición crónica. Además, su distribución es gratuita en el establecimiento de salud; ahora nutrirlos bien no cuesta nada”, dijo la madre de familia Manuela Córdova García.
La Lic. Gladys Chafloque Custodio, responsable del Programa Articulado Nutricional de la Red de Salud Morropón Chulucanas, felicitó esta iniciativa ya que refleja el amor y compromiso que tienen las madres para lograr el desarrollo físico y mental de los menores de tres años. “Es importante acompañar las comidas con las chispitas, ya que contienen hierro, zinc, vitamina A y C, y ácido fólico, significativos para su crecimiento”, dijo.
Asimismo, recordó que los micronutrientes se consumen con alimentos, como segundos y papillas que estén tibios y se separan con dos cucharadas de la comida del niño que deberá consumir inmediatamente. “No tiene olor, ni cambia el sabor de las comidas”, agregó.
En la actividad también se realizaron sesiones demostrativas consistentes en la práctica de lavado de manos, lactancia materna exclusiva, alimentación saludable y cuidado de los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario