Gobierno Regional beneficia más de dos mil pobladores de la Meseta Andina
Martes, 10 noviembre 2015
Magazine Norteño
Más de 2 mil pobladores de la Meseta Andina fueron atendidos y beneficiados con la campaña multisectorial que brindó el Gobierno Regional Piura en el caserío Arenales, mediante una acción coordinada por la Mesa Técnica de la Meseta Andina y el Programa de Apoyo Social.
El caserío Arenales se ubica en el margen izquierdo de la Meseta Andina y fue realizada en la institución educativa del mismo nombre, donde se ofreció atención las especialidades de medicina general, odontología, oftalmología, psicología, obstetricia, prueba de Papanicolaou y triaje; brindando de esta manera el apoyo a los habitantes de la Meseta Andina.
Además de atenciones médicas, se entregaron 300 kilos de banano donado por la Dirección Regional de Agricultura. A su vez, el Comité Mujeres por Piura adelantó la Navidad para los menores de la zona y ofreció 600 chocolatadas, panetoncitos y juguetes variados, mientras que para la población más necesitada se donó 1000 frazadas polares y 336 conservas de atún, repartidas entre los dirigentes de las 29 localidades de la Meseta Andina.
El Programa de Apoyo Social repartió 500 botellas de agua mineral y 500 paquetes de galletas para el público asistente, además de 20 impermeables y 20 pares de botas para afrontar las lluvias. Del mismo modo, Emaús se hizo presente con la donación ropa.
Durante la campaña, también estuvo presente Reniec, representada por Victoria Juárez Upiachihua, coordinadora de Redes y un equipo de apoyo, para informar, asesorar y resolver problemas de asistencia registral y trámite de DNI (duplicado, renovación, cambio de imagen), beneficiando a más 20 personas. Otra entidad presente fue Enosa, con su programa FISE, encargado de empadronar y evaluar a los pobladores para que puedan obtener un balón de gas.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales promocionó la Feria Regional de Productos Agroecológico incentivando a los agricultores de la zona a participar de la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario