Campaña Regional “La Medicina Bamba Mata” será oficializada en Chulucanas
Miércoles, 18 noviembre 2015
Magazine Norteño
Con el objetivo de informar a la población sobre los peligros que implica consumir medicamentos de procedencia ilegal y proporcionarle la información necesaria para no poner en riesgo su salud y su vida, la Dirección Regional de Salud Piura en coordinación con la Red de Salud Morropón Chulucanas oficializarán el próximo miércoles 25 de noviembre en Chulucanas la Campaña Regional “La Medicina Bamba Mata”.
“El consumo de medicamentos de origen ilegal, es decir, falsificados, adulterados, vencidos, sin registro sanitario, de contrabando, de origen desconocido, son muy peligrosos para la salud de las personas y puede poner en riesgo su vida”, advirtió el director la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
El funcionario recordó que los medicamentos deben adquirirse solo en farmacias y boticas privadas autorizadas o en farmacias de hospitales, centros médicos, postas médicas y clínicas. “Por ninguna razón deben hacerlo en mercados, centros comerciales, campos feriales o cualquier otro establecimiento informal o clandestino”, señaló.
Sobre el lanzamiento de la campaña detalló que ésta empezará (miércoles 25 de noviembre) con una conferencia de prensa en la Biblioteca Municipal de Chulucanas a partir de las 9 de la mañana. Posteriormente a las 11 de la mañana se realizará un colorido pasacalle, donde participarán instituciones públicas y privadas, por las principales calles de Chulucanas.
RECOMENDACIONES
Para verificar que un medicamento no es procedente del comercio ilegal, además de comprarlo en una farmacia o botica autorizada, personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa, recomendó verificar que cuente con registro sanitario, fecha de vencimiento vigente, que las etiquetas tengan letras claras, definidas y que no hayan sido adulteradas y que no sean de propiedad del Estado, es decir, del Ministerio de Salud, EsSalud o sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario