Gobernador regional informa a representantes de Aeropuertos del Perú sobre elaboración de Plan Maestro del Aeropuerto de Piura
Miércoles, 21 octubre 2015
Magazine Norteño
Con el propósito de conocer todas las iniciativas y expectativas que tiene la Alta Dirección para lograr el desarrollo de la infraestructura en la región y de esta manera queden plasmados en el Plan Maestro del Aeropuerto de Piura; esta mañana se reunió el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, con los representantes de Aeropuertos del Perú y del Consorcio CESEL Ingenieros y T Y LIN International.
El titular de la región remarcó que el aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico necesita tener instalaciones más cómodas para los viajeros, como son la sala de espera, embarque y desembarque en beneficio de los 2 mil 500 pasajeros que a diario hacen uso de este terminal aéreo. Las mejoras también incluyen la infraestructura del aeropuerto debido a que la fecha se requiere un mayor espacio en la pista de despegue para las naves aéreas.
Afirmó que la región Piura está en franco crecimiento económico por las diversas actividades que se realizan en sus diferentes provincias: pesquería, minería no metálica (fosfatos), agroindustria y turismo. “Vamos a fomentar la promoción de la región, a través del turismo interno”, agregó.
A su turno, el representante de este Consorcio, Ing. Alfredo Chávez Baca, indicó que con el Plan Maestro que están elaborando para el administrador de los Aeropuertos del Perú (ADP) se busca ordenar, mejorar, cumplir regulaciones, normas que permitan brindar un mejor servicio aéreo a los usuarios que viajan fuera y dentro de la región.
Admitió que una debilidad de casi todas las regiones es la poca difusión de los Planes Maestros ya que solo los conoce el Administrador De los Aeropuertos y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Es importante que este estudio también lo conozcan las autoridades locales y regionales”.
Sostuvo que actualmente vienen entregando su trabajo de manera parcial y para lo cual hay un cronograma que tienen que cumplir y definitivamente tienen plazo hasta marzo del próximo año para presentar este estudio (Plan Maestro).
Refirió que ADP es el encargado de la concesión de los Aeropuertos del Perú, dentro de los que se encuentra Piura. “Ellos ganaron una concesión el año 2006 y a partir de ahí se encargan de la administración de los aeropuertos del norte que es un paquete de doce, dentro de ellos están los dos de Piura”.
Asimismo, señaló que Ositran es el Organismo Supervisor de la Infraestructura del Transporte y el responsable de ver todas las inversiones que hacen los concesionarios. “Ellos realmente no pueden hacer cualquier gasto, sino que están supervisados por este organismo”.
Esto en clara alusión al estudio de rehabilitación que también ha convocado ADP y está en proceso de ejecución a cargo de CESEL. “En este sentido el Plan Maestro es desarrollo a futuro y la Rehabilitación (o plan de mantenimiento) es lo que tienes que hacer de inmediato para no dejar que la infraestructura se deteriore y se cierre, sino que con un poquito más de inversión haya continuidad del servicio”.
Finalmente, Chávez Baca expresó su reconocimiento al Ing. Reynaldo Hilbck por la disposición que ha tenido para atenderlos. “Es una autoridad que conoce muy bien la región y la identificación que tiene con cada uno de los proyectos de desarrollo. Conoce dónde están las inversiones, quiénes son y eso es lo más importante para la región”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario