Lunes, 19 octubre 2015
Magazine Norteño
En el marco del 42° aniversario de la Junta de Usuarios Sector Hidráulico Medio y Bajo Piura (SHMBP), el gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, apadrinó la bendición y develación de la placa inaugural del tercer piso de dicha institución, que agrupa a 19 mil 500 beneficiarios, quienes con sus aportes han contribuido a la materialización de esta infraestructura.
La primera autoridad regional acompañó a la madrina Julia Silva Yesquén, representante ante la Junta de Usuarios SHMBP, quien esparció agua bendita por todos los ambientes de esta nueva construcción.
Instantes previos a la bendición, el Ing. Reynaldo Hilbck, sostuvo que el tercer y último piso de este local se ha construido piedra a piedra, ladrillo a ladrillo con el esfuerzo de todos los agricultores que conforman esta organización. “Al final, todos nosotros hemos contribuido para que este edificio sea una realidad con nuestro plan de riego, con nuestros incentivos, con nuestros aportes y que bien manejados y bien orientados por los presidentes que han pasado por las directivas, se ha logrado tener este inmueble que es una garantía, es una reserva para cumplir con el sueño de todos nosotros”.
Afirmó que es una muy buena inversión contar con 182 m2, ya que este nuevo espacio (físico) va a facilitar para que haya un mejor involucramiento de la Junta de Usuarios en la parte archivo, en saneamiento legal al final va ir en beneficio de todos sus asociados. “Yo tengo que felicitar a la directiva actual y, obviamente, esto nace de un plan de trabajo de directivas anteriores. Es decir todos en conjunto estamos creciendo y aportando para este crecimiento”.
Destacó la unidad que mantienen como Junta de Usuarios. “Creo que estamos de alguna manera trabajando juntos, y esto es tan importante para poder mantener la unidad y que sea esta Junta un referente en todo el Perú y para nosotros también”, añadió.
Junta de Usuarios y FEN
El mandatario regional indicó que los representantes del Programa Subsectorial de Irrigación han tenido una reunión el viernes 16 de octubre con el ministro de Agricultura y con la Junta de Usuarios, para destinar fondos que se necesitan para paliar el Fenómeno de El Niño.
“Esperemos, y de acá le pedimos también, como el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi pidió ayer al Señor de los Milagros, que vengan lluvias que son buenas para la agricultura, pero que vengan de una manera moderada y no nos traiga los problemas que tenemos siempre, con un fenómeno extraordinario. Que Dios nos libre de este FEN y como agricultores sabremos hacer frente, como todos lo hemos hecho otras veces, tenemos experiencia con el Fenómeno de El Niño del año 83 y del 98”.
Admitió que después de ‘El Niño’ es un momento difícil para todos, especialmente para los agricultores son cinco meses. Sin embargo indicó que después viene un momento de abundancia porque el algodón después del FEN es el mejor algodón que hay en el mundo. “Esos dos metros de agua que nos caen limpian la tierra, limpia la sal de la tierra y van creando las condiciones para tener mejores cultivos. Es decir Dios nos advierte que el fenómeno de la naturaleza está ahí y nos va a premiar con el buen trabajo que luego vamos a tener”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario