Lunes, 12 octubre 2015
Magazine Norteño
Mañana, las alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de Paita, participarán del IV Simulacro Nacional Escolar ante Lluvias e Inundaciones 2015, que se realizará en tres horarios: 10:00 a.m., 3:00 p.m. y 8:00 p.m.
La directora de la Ugel Paita, Lic. Cecilia Adela Tume Ruiz, manifestó que el simulacro es un ensayo o práctica de cómo se debe actuar en caso suceda una emergencia provocada por una inundación, temblor, incendio, huracán, entre otros. Asimismo, dijo, que la práctica de simulacros se debe realizar en todo lugar donde pudiera sorprendernos una emergencia, como por ejemplo: en la escuela, trabajo, hogar, supermercados y otros.
“Efectuar un simulacro tiene muchas ventajas, como comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficientes, de esa manera nos permitirá corregir las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia. Nos permite estar mejor entrenados para actuar correctamente frente a un desastre”, dijo la funcionaria.
Joan Miranda Correa, especialista de Gestión de Riesgo de Desastres del Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), comentó que la actividad se ejecuta con la finalidad que la comunidad educativa paiteña esté preparada para afrontar un evento natural de gran magnitud que podría ocurrir en cualquier momento.
Dicha actividad educativa es promovida por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Dirección Regional de Educación (Drep) y la Unidad de Gestión Educativa Local 305 (Ugel) Paita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario