Colocan primera piedra para inicio de mejoramiento de Aldea Infantil San Miguel en Los Algarrobos
Lunes, 28 setiembre 2015
Magazine Norteño
Emoción y gratitud vivieron los 56 niños y niñas que acoge la Aldea Infantil San Miguel, en el asentamiento Los Algarrobos, tras participar de la colocación de la primera piedra como parte del inicio del proyecto de mejoramiento de dicho albergue, gestión que fue impulsada por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y el Comité Mujeres por Piura, presidida por Rosario Arámbulo.
Luego de esta actividad, el Consorcio La Aldea Piura ya está listo para iniciar el mejoramiento de los servicios de atención integral de los niños y niñas de entre 1 a 17 años, que incluirá no sólo la construcción de los ambientes, sino el mobiliario, equipamiento, mitigación y plan de contingencia. Tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendario, bajo el sistema de contratación a suma alzada.
La ejecución de este albergue demandará un monto de inversión de más de 8 millones 300 mil soles y contempla la construcción de salones administrativos, losa deportiva, centro de cómputo, panadería, instalación de juegos recreativos, entre otros. También se levantarán ambientes donde funcionarán las casas: Sagrada Familia, Nazareth, Belén, Emús, Divino Maestro, niños especiales. Se complementará con capacitaciones al personal en temas de protección y cuidado del niño, prevención y conocimiento de maltrato infantil.
En su intervención, Hilbck Guzmán recalcó la importancia de apoyar a estos niños, niñas que más lo necesitan, destacando la historia del adolescente Jesús Abraham Sáenz, quien salió de esta Aldea Infantil luego de lograr su ingreso al Centro de Alto Rendimiento (COAR), en Tacna. “Es una gran oportunidad que tienen los niños y niñas y precisamente el Gobierno Regional debe respaldar esas cualidades para potenciarlas, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas”.
La directora de la Aldea Infantil, Ceneida García de Cerro, agradeció al mandatario regional y a la presidenta del Comité, por el apoyo brindado en la pronta puesta en marcha de la construcción de esta importante obra, que surge como iniciativa para proteger a los más desvalidos de nuestra región.
Emotivas fueron las palabras del adolescente J.F.O, quien reconoció que a pesar de haber sido víctimas de maltrato, al igual que muchos de sus compañeros, esta obra que ha sido esperada por años, les quedará como recuerdo para su beneficio y de los chicos que vendrán. “Esta obra nos hace muy felices porque vemos que hay gente que nos quiere y apoya para cumplir nuestros sueños”.
La ceremonia concluyó con la tradicional colocación de la primera piedra, por parte de las autoridades presentes, personal administrativo, madres sustitutas y de algunos niños albergados, y con el rompimiento de la botella de champagne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario