Pleno del Consejo decidirá autorización para resolver convenio con la EPS Grau
Martes, 18 agosto 2015
Magazine Norteño
La autorización al gobernador regional, ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, para que resuelva el convenio suscrito en el año 2014 con la EPS Grau, en la ejecución de la obra de agua potable en dos caseríos del Medio Piura, así como la modificación del Acuerdo Regional sobre delegación de competencias al Ministerio de Educación para que el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura, se ejecute en la modalidad de obras por impuestos; son los puntos de la agenda que mañana decidirá el pleno del Consejo Regional.
A este acuerdo se llegó esta mañana en la reunión de trabajo de las comisiones de Planeamiento, Presupuesto, Tributación y Acondicionamiento Territorial y la de Desarrollo Social.
Respecto al caso de la EPS Grau, el Secretario del Consejo, abogado Jaime Távara Alvarado, recordó que en el 2014, el Consejo Regional autorizó la transferencia financiera por 269 mil 599 nuevos soles a la empresa para el cofinanciamiento del proyecto de saneamiento: Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua potable en los caseríos Ejidos del Norte y La Mariposa.
La transferencia del dinero se concretó en noviembre de ese año, pero desde entonces a la fecha, la EPS Grau no cumplió, se continuó con las insistencias y recién en julio último, la empresa señaló que le era materialmente imposible ejecutarla. “Como Consejo Regional se nos ha pedido que le autoricemos al gobernador regional a que resuelva el convenio suscrito y se proceda a la solicitud para el reembolso del dinero al gobierno regional”, agregó Távara Alvarado.
El segundo punto de la agenda se refirió a la modificación del Acuerdo Regional 1111- 2015, sobre delegación de competencias al Ministerio de Educación para que el COAR se ejecute como Asociación Público Privada (APP), pero luego el Ministerio de Educación dispuso que la misma se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, por lo que el acuerdo en mención aprobado el 18 de febrero 2015, tiene que ser modificado en esos términos.
En el tercer punto de agenda de la reunión de trabajo se consideró la propuesta de iniciativa privada del Instituto Tecnológico Superior Almirante Miguel Grau de Piura, y se solicita la delegación de competencias al Ministerio de Educación, porque es una iniciativa privada con financiamiento del 100% de los recursos de ese portafolio ministerial.
Se procedió a la evaluación y falta un informe técnico de la Unidad Ejecutora de los Institutos Superiores, además del informe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica. La Subgerencia Regional de Normas y Supervisión, a cargo del abogado Manuel Palacios Novoa, hizo las precisiones del caso y el tema responde al levantamiento de omisiones y seguir su proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario