Miércoles, 5 agosto 2015
Magazine Norteño
Con la finalidad de analizar propuestas para exponerlas ante el Gobierno Central y asegurar el presupuesto del Proyecto Alto Piura, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con representantes del Frente de Defensa del Alto Piura, el gerente de la Cámara de Comercio de Piura, el presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura, y miembros del directorio del Proyecto.
En dicha cita se acordó que el gerente general del Peihap, Ing. Alberto Joo Chang, sustente la próxima semana el destino de los recursos que se asignó anteriormente al Proyecto, para así tener un panorama claro de la situación.
El mandatario regional expresó su total apoyo de continuar con las gestiones ante el Ministerio de Economía para asegurar el presupuesto para la licitación del Proyecto Alto Piura. “Tenemos la voluntad política de trabajar unidos y el objetivo es mostrar esa unidad al Gobierno Central”, manifestó.
Señaló que el aporte de todas las agrupaciones civiles es muy importante para hacer notar el sentir de la población, en especial de los altopiuranos. “Como región, Piura aporta mucho al erario nacional, por ende es justo que el Gobierno Central apoye a Piura con las obras que necesita para seguir creciendo y no quedar postergada”, dijo.
Asimismo, explicó que respetando las normas legales, aún no se puede iniciar el proceso de convocatoria, porque la Ley General de Presupuesto establece que para comenzar una licitación se debe contar con una carta de compromiso, de lo contrario se perjudicaría al Estado ya que se incurría en responsabilidad civil y penal, por lanzar una obra sin dinero asegurado.
Además, expresó que el Proyecto cuenta con 75 millones de soles en caja para iniciar la licitación, pero los 75 millones de soles en cartas fianzas no se podrían utilizar porque este dinero se encuentra en arbitraje. Así también, el préstamo del Banco de la Nación de 120 millones de soles tampoco se podría usar, porque el presupuesto del gobierno regional ya está comprometido para otras obras.
Por su parte, los representantes del Frente de Defensa manifestaron que su objetivo es mantener el diálogo y apoyar totalmente a la autoridad regional en las gestiones que realice para conseguir el presupuesto. “Confiamos en usted, porque desde el principio nos abrió las puertas para presentar nuestras ideas sobre el Proyecto. Respaldamos su gestión y confiamos en que juntos lograremos que empiece a caminar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario