Sábado, 29 agosto 2015
Magazine Norteño

El mandatario regional presidió la ceremonia, por lo que luego de rendírsele los honores correspondientes por parte de la Escolta del Estado Mayor de la Policía, presidió los actos que contó con la presencia de altos jefes de las Fuerzas Armadas, la gobernadora del departamento, los representantes de los titulares del Ministerio Público y Poder Judicial.
“No hay acto más grande que dar la vida por sus amigos”, dijo al inicio de la Acción Litúrgica el Arzobispo Metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, para destacar que son más de mil 500 policías que han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber a favor de sus conciudadanos.
“Hago un pedido a la ciudadanía para que respete a su Policía, porque no hacerlo es no respetar a Dios, a la Patria y a la Ley, sin esto no es posible construir un Perú fraterno y solidario. La verdadera fortaleza de un Policía no son los medios con que cuenta, sino sus virtudes, su integridad moral y ética”, agregó el titular de la iglesia Católica en la región.

Previo al desfile de honor, el jefe de la I Región Policial, General PNP Dennis Alberto Pinto Gutiérrez, pronunció el Discurso de Orden, asimismo, un oficial leyó el mensaje del nuevo director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario