Intervienen peladero clandestino de concha de abanico en Sechura
Sábado, 18 de julio 2015
Magazine Norteño
Inspectores de la Dirección Regional de la Producción, en operativo conjunto con la autoridad sanitaria - Sanipes y la Policía Nacional, intervinieron un local que funcionaba como peladero clandestino de concha de abanico, en la ciudad de Sechura.
El local ubicado en el asentamiento humano Nuevo Horizonte Manzana D Lote 4, de propiedad del Señor Leoncio Eche Morales, no contaba con los requerimientos de diseño y construcción de una plata de procesamiento primario. Además no contaba con licencia de operación ni licencia de funcionamiento municipal.
En el interior de establecimiento se encontró personal obrero, quienes estaban desvalvando concha de abanico en una cantidad de 7 mallas, de los cuales se obtuvieron 4 cajas de producto terminado. Dicho proceso se había realizado en pésimas condiciones sanitarias, las cuales afectaban la calidad del producto.
El recurso concha de abanico no contaba con la Declaración de Extracción del Recurso (DER), lo cual no garantiza la trazabilidad ni el origen del producto. El producto terminado de concha de abanico fue decomisado e incinerado dentro de las instalaciones del local.
En dicha intervención también se encontró la cámara isotérmica de placa P2Z-894, la cual tenía en su interior 100 cajas de langostino estibadas con hielo, las cuales iban a ser procesadas en dicho peladero clandestino.
De acuerdo con lo señalado en el artículo 43 y 44 del Decreto Ley 27977, Ley General de Pesca, para el desarrollo de actividades pesqueras, las personas naturales y jurídicas requieren el otorgamiento de concesión, autorización, permiso de pesca y licencia de operación, los cuales son derechos otorgados por el Ministerio de la Producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario