sábado, 16 de mayo de 2015

UGEL Morropón premia a profesores destacados en Evaluación Censal 2014
Con decidido apoyo de Gobernador Regional y Alcaldes de la Sub Región Morropón - Huancabamba
Sábado, 16 de mayo 2015
Magazine Norteño
Con la presencia del Gobernador Regional Ing° Reinaldo Hilbck Guzmán, y los alcaldes de Morropón Guido Ruesta Taboada, Lalaquiz, Santa Catina de Mossa, Chalaco, Santo Domingo, Canchaque, y representantes de la Municipalidad de Salitral, y Pacaipampa, así como funcionarios del Gobierno Regional, Luis Calle, Pedro Periche de la DREP, y Marino Jorge Acuña Sánchez de la UGEL de Morropón.
La calidad educativa en los aprendizajes de comprensión lectora y matemática en las escuelas de la provincia de Morropón, ha logrado ocupar a nivel regional el primer lugar y en la quinta ubicación a nivel nacional en el año 2014. De esta forma, el Gobierno Regional Piura, a través de la Ugel Morropón, vienen trabajando coordinadamente con un proceso educativo que reconoce el valor de enseñanza de los docentes.


Hoy sábado 16 de mayo a las diez de la mañana en el distrito de Morropón, se llevó a cabo  la ceremonia de “Reconocimiento a los Docentes por sus Logros Destacados en la ECE 2014”, a cargo del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Gúzman; el Prof. Marino Jorge Acuña Sánchez, director de la Ugel Morropón y alcaldes distritales de esta provincia.
Dicha ceremonia se ha tenido en cuenta considerando que los maestros son el factor preponderante para mejorar sus estrategias  en los aprendizajes de los estudiantes, en especial permitiendo que sobresalgan los aprendizajes en las zonas rurales.
Jorge Acuña Sánchez, director de la Ugel Morropón, informó que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) es un examen muestral, con representatividad regional, que permite proporcionar información relevante sobre el desempeño de los estudiantes de segundo y sexto grado de primaria de Educación Básica Regular, en comprensión lectora, escritura, matemática y formación ciudadana.
Explicó que se han propuesto a lograr la meta de 61.2% en comprensión lectora y 56.2%  en matemática en este año 2015, con la finalidad de mejorar la calidad educativa.

No hay comentarios: