Gobernador Regional velará por la recuperación de los niños operados de labio leporino
Martes, 19 mayo 2015
Magazine Norteño
El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, recibió a los niños piuranos que fueron operados en la campaña gratuita de labio leporino y/o paladar hendido de la Misión Caritas Felices, realizada en la ciudad de Tumbes; donde el Comité Mujeres por Piura del Gobierno Regional logró direccionar plazas para la región, quienes además de ser operados recibieron terapia del lenguaje, odontología, psicología y nutrición.
Hilbck Guzmán felicitó a las damas del Comité por la labor y sacrificio brindado, donde un total de siete niños piuranos son beneficiados con la campaña, la cual consistió en la atención de hospedaje y alimentación para el menor y su acompañante; así como la evaluación correspondiente antes, durante y después de la operación; y además la entrega de medicina, tratamiento y capacitación a los padres para las terapias de los menores.
Asimismo, manifestó que el día 30 de mayo llegará el cirujano plástico para evaluar a los niños operados, ver su formación y brindarles más medicina y cremas para que no queden cicatrices, “Ahora se debe cuidar y velar por la recuperación de los menores, porque a fin de mes tendrán consulta en Tumbes con el cirujano especialista y durante este tiempo deben tener una buena recuperación con la alimentación adecuada”, agregó.
Del mismo modo, resaltó el gesto del Gobierno Regional de Tumbes por las unidades de sangre brindadas a los menores que tenían muy bajo de hemoglobina y no podían ser operados sin las mismas, además de movilización y atenciones respectivas. “Es una satisfacción ver a los padres y madres de familia contentos por esta operación que hubiera sido de otra manera imposible, debemos rescatar que se ha unido el Gobierno Regional de Tumbes con la ayuda necesaria”, dijo.
Gabi Romani Arboleda, representante del Comité, acompañó a los menores durante su estadía en Tumbes, cumpliendo el papel de padre y madre de los mismos. “En primer lugar asumí esta responsabilidad que me encomendó la Sra. Rosario Arámbulo, presidenta del Comité; los he cuidado como si fueran hijos míos, no me he despegado en ningún minuto de ellos, he estado en sus operaciones, en su recuperación, en su medicina”, detalló.
Cabe resaltar que la Sra. Romani ha desempeñado labor social y ahora es encargada de farmacia en el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura; además, contenta y emocionada porque todo ha salido bien, manifestó que la labor del Comité no termina aquí, pues “tenemos el compromiso de hacer un seguimiento de los niños y como van evolucionando después de la operación”.
La representante del Comité agradeció el apoyo y disposición brindada de Beatriz Quintana, vicegobernadora de Tumbes; al Dr. Denhiking Vega, director del Hospital Regional II-2; y a Lissel Kruger, representante de la Asociación Misión Caritas Felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario