Gobernador regional entrega Ordenanza a Monseñor que declara interés regional X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano
Viernes, 29 de mayo 2015
Magazine Norteño

Monseñor Eguren Anselmi expresó su agradecimiento al gobernador regional, a los funcionarios y consejeros por esta ordenanza, que también va a permitir que los diferentes organismos públicos den su colaboración y ayuda. “Bien para la gloria del Señor y también para beneficio de todos nosotros. Sólo queda prepararnos porque los plazos están cada vez más cerca”, agregó.
Detalló que como bien lo mencionan los considerando de la Ordenanza regional, después de 55 años, Piura vuelve a ser sede de un Congreso Eucarístico Nacional y esto supone la presencia de dignatarios eclesiásticos del Vaticano y también de América del Sur y de Norteamérica. Además de los obispos del Perú y delegaciones también de hermanos católicos que vendrán de otras partes del país y sobretodo de un enviado especial personal del Santo Padre, el Papa Francisco.Refirió que el día sábado 13 de junio se hará público desde el Vaticano el nombre del Cardenal que vendrá a Piura en representación del Papa, como hace 55 años vino el Cardenal Cushing de Boston en representación del Sumo Pontífice Pio XII. “Esta vez vendrá un Cardenal también que hará las veces de la presencia del Papa Francisco entre nosotros”, añadió.El Arzobispo Metropolitano de Piura destacó la importancia de esta Ordenanza porque esto significa un reconocimiento del gobierno regional justamente a la importancia, a la trascendencia de este evento. Piura se va a convertir en el centro de las miradas nacionales
e internacionales a nivel religioso.

Agregando que este Congreso Eucarístico es un paso muy importante en el futuro de la visita del Papa Francisco al Perú porque vendrá un enviado especial a terminar su visita, en este caso la representatividad del Papa, a un Congreso Eucarístico y presenta un informe y de este Informe, obviamente, depende mucho también lo que va a significar en el futuro la visita del Papa, cuando programe la venida a nuestra patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario