Miércoles, 13 mayo 2015
Magazine Norteño
Un total de 118 pescadores artesanales agrupados en el Gremio de Pescadores de Parachique en la provincia de Sechura, lograron formalizarse con la entrega de su carnet de pesca, lo cual les permitirá mejorar su calidad de vida.
La directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, manifestó que la formalización se logró en estrecha coordinación institucional con el Gremio de Pescadores Artesanales de Parachique, Fondepes, Capitanía de Paita y el Servicio de Extensión Pesquera Artesanal (Sepa).
"La formalización de estos hombres de mar representa un cambio en la actividad pesquera y en cada uno de los pescadores, quienes luego de muchos años logran la formalidad, permitiéndoles desarrollar su trabajo sin restricciones, lo cual favorecerá su acceso a otros servicios estatales que promueve el sector Producción para el desarrollo de la pesca artesanal", dijo Fabián Ferrer.
Indicó que la formalización de los agentes pesqueros artesanales, es una de las tareas fundamentales de su gestión. Señaló que para el mes de junio se tiene prevista otra entrega del carnet de pesca, por lo que hizo un llamado a los pescadores que no cuenten con este documento a inscribirse.
De esta manera se está logrando reducir los índices de informalidad, lo cual redundará en un mejor nivel de vida a través de programas de crédito, acceso a la seguridad social, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario