Congreso aprobaría designación de 890 docentes para la región Piura
Jueves, 14 mayo 2015
Magazine Norteño
La aprobación por parte del Congreso para designar 890 plazas para docentes en la región, así como la invocación al titular de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep), para que revise y revalúe a los profesionales de las Unidades de Gestión Educativa Local y el pedido al Ministerio de Educación, para que se alcance al Consejo Regional el cronograma de la obra de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima; se abordó en la sesión del Consejo Regional.
El director de la Drep, Pedro Periche Querevalú, expuso los logros alcanzados en los cuatro meses de gestión como es la distribución de 28 aulas prefabricadas de las 35 recibidas. Respecto al Colegio de Alto Rendimiento (Coar) que actualmente funciona en el Cetpro Bosconia, anunció que en Catacaos existe un terreno que dona la municipalidad y en el que se construiría la nueva infraestructura, aunque no está definido el lugar.
El funcionario reveló que el Congreso de la República estará aprobando 890 plazas para la región. “Este es un logro muy importante de esta gestión, pero además en esta norma técnica que sale de convocatoria de contrato va a diferenciarse un maestro de la zona rural de la urbana en 500 nuevos soles”.
Periche Querevalú señaló que para la implementación del soporte pedagógico, jornada escolar completa se ha contado con mil personas contratadas como docentes, administrativos, psicólogos destinados a 88 escuelas de toda la región.
A su turno, el secretario técnico anticorrupción del Consejo Regional, abogado Jaime Eduardo Távara Alvarado, anunció al director de la Drep la emisión del informe, respecto al ex administrador de la Ugel Paita, Pedro Rivera en cuanto no tenía título profesional y usurpó funciones.
“Si bien ya no está como administrador, la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), ayer nos ha enviado un informe indicándonos que no tiene título profesional”. En ese sentido, invocó al funcionario para que revise y revalúe a los profesionales de todas las 12 Ugeles y no se presenten nuevos casos de personas que no cumplen con los requisitos.
En el caso de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, la obra a cargo del Ministerio de Educación, la ejecuta una empresa proveniente de Lima; el Secretario Técnico Anticorrupción señaló que encuentran ciertos límites a la actuación de fiscalización del Consejo Regional y de la DREP.
“Nos piden que se les comunique con tiempo y previo permiso para autorizar el ingreso. Es una institución educativa que está dentro de la jurisdicción de la región Piura y no puede limitar la labor fiscalizadora, así sea ejecutada por Educación y por una empresa de Lima”, agregó el Secretario Técnico Anticorrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario