jueves, 2 de abril de 2015


LA SBS ofrece orientación antes de solicitar un préstamo
Jueves, 2 de abril 2015


Magazine Norteño
“Utilizar dos tarjetas y no más del 30% de ingresos para evitar sobre endeudamiento”
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP busca incrementar el 25% de la población bancarizada, a través una cultura financiera de prevención
En afán por proteger los derechos de los usuarios del Sistema Financiero, Miguel Ángel Vegas Carrera, Jefe del Departamento de Servicios Descentralizados de la SBS, exhorta a la población piurana a ser orientada antes de acceder a un préstamo  o una tarjeta de crédito, por medio de la asesoría que se le brinda en la Oficina Descentralizada de la SBS en Piura, donde hasta la fecha se ha recibido a más de 8 mil usuarios.


Miguel Ángel Vegas; Cynthia Jiménez, Jefa del departamento de atención al usuario y Maynor Alarcón Medina, Jefe de la Oficina Descentralizada en Piura coincidieron en señalar que los usuarios no son diligentes con sus decisiones financieras y optan por la primera entidad que les apruebe un crédito.
“Debe haber evaluación y consentimiento por parte del usuario”, sostuvo Vegas Carrera. Mientras que Cynthia Jiménez añadió que antes de solicitar un préstamo el usuario debe evaluar varios bancos, así como las tasas de interés  y los términos del contrato a firmar.
Por otro lado, Maynor Alarcón Medina, Jefe de la Oficina Descentralizada en Piura,  indicó que entre los principales consejos de educación financiera que se brinda están el no poseer más de dos tarjetas de crédito y el no comprometer más del 30% de los ingresos en préstamos personales, de ese modo se contribuye a reducir las cifras de deudores registrados en centrales de riesgo.
El jefe del Departamento de Servicios Descentralizados sostuvo también, que es labor de la SBS que el 25% de la población bancarizada incremente, ya que el transporte de dinero implica un riesgo. Por ende, la Oficina Descentralizada de la SBS en Piura, desarrolla su labor en la región hace 13 años, canalizando las consultas, denuncias y reclamos presentados por los usuarios.

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