Gobernador regional destaca importancia de la familia en promoción de valores
Martes, 28 de abril 2015
Magazaine Norteño
La familia como baluarte de la sociedad donde los padres con su ejemplo promueven los valores en sus hijos, resaltó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en la presentación del Proyecto Cruzada de Valores: Miguel Grau persona honesta! ¿Y Tú?, que organiza el Dr. César Orrego Azula, jefe de la Oficina Defensorial de Piura, en coordinación con el Dr. Juan Carlos Adriazola Silva, director de la Casa Museo Gran Almirante Grau.
El mandatario regional señaló que la familia es importante porque es aquí donde nacen los valores y la formación de los niños, donde se siembran los valores del futuro de la región. “Es un tema en el cual si logramos nosotros darle potencia, darle fuerza, darle esa posibilidad que las familias estén bien constituidas, que tengan una buena educación los hijos, que los padres sean personas que tengan preparación, capacitación para poder educar bien, entonces estaremos creciendo en valores”, dijo.
Hilbck refirió que, como primera autoridad regional trata de respetar los domingos para dedicar ese día a su familia. “Al principio tuve muchas quejas, pero después la gente entiende y creo que hay muchos más alcaldes que lo están siguiendo. Esto es un ejemplo para ponerlo en práctica, por el bien de la familia”, anotó.
El Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, el President
e de la Corte Superior de Justicia de Piura Juan Carlos Checkley Soria y el Rector de la Universidad de Piura Sergio Balarezo Saldaña, coincidieron con lo expuesto por el gobernador regional, destacando la importancia de la familia y afirmando que los valores hay que vivirlos desde adentro.
“A mí siempre me gustó hablar de un trípode conformado por la familia, que se complementa con la educación y con el buen ejemplo”, refirió el Monseñor.
Puntualidad, tolerancia y honestidad
Los valores como gobierno regional que queremos remarcar es la puntualidad. “Yo creo que en el país no existe, no está arraigado este valor. Creo que podemos ser una región puntual. Aprendamos a respetarnos como personas. No premiemos a los que llegan tarde, sino al que llega temprano. En el gobierno regional estamos tratando de hacerlo para marcar la diferencia en el país”.
Indicó que la tolerancia es otro punto importante, pues “hay muchas críticas, pero tenemos que tolerar no responderlas. Aprendamos a tolerar para poder aprovechar buenos consejos”. Agregó que la honestidad es lo que se tiene que alcanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario