Gobernador regional pide a Ollanta Humala fortalecer apoyo en ejecución del Proyecto Alto Piura
Jueves, 19 de marzo 2015
Magazine Norteño
Durante la inauguración del colegio San Agustín, en el distrito de La Matanza, que contó con la presencia del presidente Ollanta Humala; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, invocó al Gobierno central fortalecer el apoyo para continuar con la ejecución del Proyecto Alto Piura, en especial el cuarto componente que comprende la recuperación y mantenimiento de Valle Viejo para convertirlo en más productivo para los agricultores.
“Sabemos de su gran interés por nuestra región, por eso queremos que nos apoye y nos siga apoyando con nuestro Proyecto del Alto Piura, que es importante para el desarrollo. No solo en esta primera etapa, que es fundamental para trabajar las aguas, sino en la cuarta etapa, que consiste en la recuperación y mantenimiento del Valle Viejo y que lo convertirá en más productivo”, precisó el mandatario regional.
Hilbck Guzmán señaló que en esta zona del Alto Piura, “hay agricultores, posibilidades y mercado, así como condiciones de producción muy buenas; además, tenemos personas que producen muy bien, por eso queremos que nos ayude con la electrificación de pozos, que tratamos de recuperarlos, como también los canales, bocatomas y reservorios satélites para poder asegurar el agua”.
“Hace 10 días había una gran sequía en esta zona, felizmente ahora tenemos lluvia y vamos a salvar el año, pero no podemos vivir preocupados, tenemos que tener asegurada nuestra agricultura y esa cuarta etapa - que ya la hemos presentado - es la solución para nosotros poder estar más tranquilos, por eso es importante cuarta etapa”, agregó.
Rutas solidarias
El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que “hemos comprometido más de 3 mil 700 millones de soles para la región Piura y lo estamos cumpliendo, donde se encuentra el hospital de Paita, la modernización del aeropuerto, las vías de evitamiento, las dobles calzadas, el proyecto de la Refinería de Talara, así como la longitudinal de la sierra, que pasa por Morropón, Ayabaca y Huancabamba; y otras vías de integración de las provincias altoandinas de Piura".
“No es justo que la parte urbana o costera de Piura tenga la modernidad. Necesitamos trabajar proyectos productivos en Morropón, Ayabaca y Huancabamba. Necesitamos diversificar nuestra productividad y para esto es necesaria la educación, por eso no nos cansaremos de convertir los colegios en plataformas de servicio de calidad, de tal manera que pronto aquí se pueda contar con el programa de Rutas Solidarias, para que los alumnos puedan venir en bicicleta a sus clases”, dijo.
Calidad de vida
La autoridad regional indicó que en este año se ha empezado promoviendo la unión entre alcaldes distritales, provinciales y gobierno regional. “Queremos ser el puente con el Gobierno central, para que unidos podamos hacer más obras. Tenemos grandes retos en la región, grandes brechas de infraestructura que nos retrasa con respecto a las demás regiones, sobre todo pensando en la calidad de vida, por eso es importante trabajar juntos para salir adelante”.
“Nuestra meta es hacer carreteras, infraestructuras, hospitales. Nuestra meta al finalizar estos cuatro años es mejorar la calidad de vida de la población. Los índices de desnutrición, que afectan a nuestros niños y niñas que son el futuro de la región, debemos bajarla a 10%, es decir a la mitad de lo que tenemos ahora. También estamos trabajando para que los niños y niñas mejoren en comprensión lectora y matemática”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario