Limpiarán drenes de Piura y Castilla por período lluvioso Viernes, 20 febrero 2015
Magazine Norteño
Preocupados por la salud pública, el medio ambiente y como una manera de mitigar las consecuencias que se pueden generar por un posible período lluvioso, personal de la Gerencia Regional de Infraestructura trabaja en la elaboración de expedientes técnicos para el mantenimiento y limpieza de los principales drenes de Piura y Castilla.
Los trabajos que se desarrollarán a lo largo de más de 22 kilómetros consistirán en la limpieza y desbroce de la sección hidráulica de los drenes que actualmente están colmatados de vegetación creciente en la zona y de residuos que la población deshecha en el lugar.
Entre los drenes que se intervendrán se encuentra el dren Castilla 1308, que va desde la Universidad Nacional de Piura hasta el caserío Simbilá; dren Japón Turquía Sullana y dren Sullana, tramo 1 y 2; Quebrada de El Gallo, donde descargan las aguas residuales de los asentamientos Cossío del Pomar, Los Médanos, Almirante Miguel Grau, entre otras; dren Petroperú; el dren Víctor Maldonado.
“La disposición de la nueva gestión es priorizar la limpieza y descolmatación de los drenes tres veces por año, en ese sentido los trabajos se han iniciado con la elaboración de los expedientes técnicos en enero, proseguirán en julio y terminaran en diciembre. Todo ello como forma de prevenir el desbordamiento de los drenes, sobre todo, si se avecinan lluvias frecuentes”, aseveró el responsable del sistema de drenaje, Ing. Juan More Durand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario