A la fecha van más de 12 mil atenciones
MAC: Atención de calidad en menos de cinco minutos
Domingo, 8 de febrero 2015
Magazine Norteño
Si antes tenías que formar colas inmensas, esperar bajo el sol y perder tiempo para realizar un solo tramite. Esto se acabó, pues con el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), donde encuentras trece instituciones del Estado y 53 servicios con una atención de calidad, de manera rápida, oportuna y eficiente. Hacer un trámite es muy sencillo, incluso puede durar entre tres a cinco minutos.
A la fecha, el MAC ha realizado más 12 mil atenciones al público de toda la región Piura. Y es que en estos ambientes cómodos y agradables para los ciudadanos, no solo se puede realizar un trámite, sino que se podrá acceder a 40 trámites distintos y 13 servicios de orientación en un mismo lugar, lo que permite ahorrar tiempo y dinero que ocasiona al trasladarnos a entidades distintas.
El coordinador general del MAC, Clover Pintado Morales, señaló que en promedio se reciben 500 atenciones diarias. “El trámite en el MAC demora entre tres minutos y cinco minutos, por ejemplo, sacar un certificado de la policía no lleva más de un minuto, mientras en otras instituciones forman largas colas, demorando más de media hora. Ese el interés del Gobierno Regional, mantener la calidad del servicio y en óptimas condiciones para beneficio del ciudadano”, afirmó.
“El ciudadano que ingresa al MAC es recibido por una persona (anfitriona), luego de ser orientado y dirigido de acuerdo al servicio que va a realizar (orientador), prosigue a obtener un ticket. Como ya ha sido orientado previamente el usuario con ese ticket, si tiene que pagar alguna tasa lo hará en el Banco de la Nación, donde automáticamente con el número de ticket se redirige al módulo del trámite que realizará”, detalló.
Indicó que la atención que realizan las orientadoras, anfitrionas y asesores de servicios es de primera calidad, porque “han sido capacitados adecuadamente para brindar el mejor servicio al ciudadano, ya que hay una gran ventaja y facilidad para el público por encontrar en un solo lugar la mayor parte de servicios que desea realizar”.
13 instituciones
Actualmente, en el MAC se encuentran 13 instituciones, como son: Banco de la Nación, direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, Producción y Transportes, EsSalud, Indecopi, Inpe, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Reniec, Sistema Integral de Salud (SIS), Sunarp y Sunat.
Más instituciones y servicios
Pintado dijo que “estamos buscando incorporar otras instituciones, como el Colegio de Notarios de Piura y Tumbes, y la Caja Municipal de Piura, pues tenemos proyectado incrementar la oferta de servicios con las entidades existentes en el MAC, y con todo esto, el ciudadano no tiene que dejar de trabajar o interrumpir sus labores diarias o profesionales realizar todos sus trámites, sino que lo puede hacer los sábados o domingos, e incluso el día feriado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario