Ministra Bustamante fortalecerá trabajo con Gobiernos Regionales durante el 2015 para beneficio de la población más pobre del país
Jueves, 8 enero 2015
Magazine Norteño
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, adelantó que las coordinaciones entre su sector y las autoridades regionales se fortalecerán con la finalidad de seguir cerrando brechas de desigualdad y lograr una mejor calidad de vida de las poblaciones en situación de pobreza y extrema pobreza.
Destacó que gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se ha destinado 210 millones de nuevos soles para la reposición, operación y mantenimiento de sistemas de cloración de agua.
“Estas intervenciones se realizarán en distritos de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Loreto, Puno, Ucayali, Áncash, Cusco, La Libertad, Madre de Dios, Pasco, Piura y San Martín, donde articula el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED)” anotó la ministra Bustamante.
Detalló que en este caso la cobertura alcanzará a unos 786 distritos; 8,500 comunidades y más de 750,000 personas que contarán con agua clorada para consumo humano, durante el presente año 2015.
“Estas acciones contribuirán para llegar a las metas establecidas para el 2016 en temas de Desnutrición Crónica Infantil (reducción al 10%), Anemia (reducción al 20%), Educación Inicial (cobertura al 85%) y Agua y Saneamiento (cobertura al 85%), indicó la funcionaria”
En otro momento, destacó la labor que cumple el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), cuyo propósito es cerrar brechas de cobertura y calidad de servicios básicos en: agua y saneamiento, electrificación, caminos vecinales y telecomunicaciones. Durante el 2014, dicho Fondo transfirió S/. 559.1 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario