Jefa de prensa de la MDC no cumple con el perfil requerido
Ambulay es bachiller y el MOF exige título profesional, tampoco está colegiada
Martes, 20 de enero 2015
Magazine Norteño
A menos de un mes de dirigir el destino de los castellanos, el alcalde Luis Ramírez Ramírez va acumulando una serie de errores, a punto de convertirse en la autoridad más cuestionada hasta el momento. En esta ocasión, revelaremos un escándalo más, relacionado con su flamante jefa de prensa, Claudia Ambulay Atoche, quien no cumple con el perfil requerido para ocupar el puesto.
Es que según el Manual de Organización y Funciones (MOF) vigente de la Municipalidad Distrital de Castilla (ver página 232), para ocupar el cargo de exige como requisito mínimo tener título universitario en Ciencias de la Comunicación o Periodismo u otros similares; lo cual Ambulay Atoche no cumple, tal y como se puede comprobar en el portal web de grados y títulos de la Asamblea Nacional de Rectores.
La consulta web arroja que Ambulay solo tiene grado de bachiller en Ciencias de la Comunicación expedido en abril del 2005, durante la gestión del cuestionado ex rector, Antenor Aliaga Saavedra, cajamarquino de nacimiento, al igual que el actual alcalde de Castilla.
Vale indicar que “las normas y/o disposiciones establecidas en el presente Manual de Organización y Funciones MOF-2011, son de aplicación imperativa, permanente y de cumplimiento irrestricto en el ámbito estructural que comprende la Unidad Orgánica de la ALCALDÍA de la Municipalidad Distrital de Castilla”.
Sin colegiatura
De acuerdo a lo antes expuesto, se desprende que Ambulay no es colegiada, por no contar con el título profesional. Esto vulnera la Ley Nº 24888, según la cual los jefes de información, los agregados de prensa y los periodistas que prestan servicios en el sector público, gobiernos locales, organismos internacionales, incluyendo a las empresas del Estado sean estas públicas o mixtas, deberán ser, necesariamente, periodistas colegiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario