Alcalde Walter Ayala se reúne con transportistas
Viernes, 16 de enero 2016
Magazine Norteño
Walter Ayala Antón alcalde de la Municipalidad de La Unión, convocó a los integrantes del sector transportes que brindan servicio público La Unión – Piura y viceversa con el propósito de dialogar y analizar la problemática del transporte, a tal reunión asistieron los regidores, el My. PNP. Percy Campos Cortez-Comisario de La Unión, Santos Bayona Morales-Gerente General del Consorcio Grau, Juan Ancajima Chero- Representante De La Empresa Emtrubapi, Isaías Jacinto Chunga- Representante Del Comité De Autos La Unión - Sechura.
En esta primera reunión trataron los paraderos ubicados Av.Lima y otros, que ha venido generando, caos y desorden en la principal zona de ingreso a La Unión. Los responsables de las Empresas tales como, Consorcio Grau y Emtrubapi, escucharon a la autoridad edilicia quien los exhortó a ponerse de acuerdo con la finalidad de que el transporte se desarrolle con orden, se trabaje respetando la Ordenanza Municipal Nº 002-2012-MDLU, se trabaje coordinadamente con la Policía Nacional y aquel que incumpla las normas serán sancionados.
Ambas empresas se comprometieron a que el embarque y desembarque de pasajeros se realice única y exclusivamente en el terminal terrestre, cumpliendo con el siguiente recorrido a partir del día de hoy 06 de enero:
La Unión -Piura: Salida desde el terminal terrestre, calle Chepa Santos, ingresa calle Tumbes, Jirón 21 de Julio, luego calle Unión, Jr. La Isla para ingresar finalmente a la calle Lima con dirección a Piura.
Piura - La Unión: Ingreso por calle Libertad, Av. Augusto B. Leguía, esquina colegio La Unión, izquierda calle Inca Roca y llegada al terminal terrestre. Los responsables de dichas empresas, solicitaron a las autoridades policiales para poner mayor seguridad, por la presencia de personas que viven al margen de la ley y cometen algunas acciones que atentarían contra nuestros usuarios, de igual forma otro de los pedidos fue referente a que los servicios higiénicos brinden atención permanente. Asimismo, manifestaron que son más de ciento cincuenta unidades vehiculares de ambas empresas de transportistas las que ya se someterán al ordenamiento vehicular en nuestro distrito. La policía hará cumplir a cabalidad lo que la autoridad municipal decida y los acuerdos que se tomen, si se detecta que alguna de estas unidades hace caso omiso serán sancionadas con una fuerte papeleta e internamiento de su vehículo al depósito municipal o policial, acordándose que en la Av. Lima no se podrá recoger ni dejar pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario