En el último día gran afluencia de contribuyentes para cumplir con el pago de sus tributos
Jueves, 31 de julio 2014
Magazine Norteño
“Al culminarse hoy el último día de la amnistía tributaria, podemos decir que de nuestra parte, hemos estado haciendo todo lo posible con mucho esfuerzo para cumplir con lo que prometimos, como es reducir el déficit que nos corresponde como ente recaudador”, sostuvo el gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), Harry Rodriguez Castillo.
El ejecutivo del SATP señaló que sobre la base de la reunión que sostuvo el pasado 28 de junio con los integrantes de la Comisión de Economía y Administración de la Municipalidad Provincial de Piura, se establecía hasta el día de hoy, algunos déficit que en aquel momento llegaban casi a los 8 millones de nuevos soles.
“El primer rubro deficitario es el de bienes municipales (venta de terrenos), que era aproximadamente de 3 millones de soles; el segundo, el de alcabalas. Sabemos que hay una marcada desaceleración del sector inmobiliario, de manera que las transferencias no se dan, por tanto, no generan este tipo de impuestos”, agregó el funcionario.
En ese sentido, puntualizó que este es un factor ajeno, tanto a la municipalidad como al SATP, que ocurre de acuerdo al mercado inmobiliario. Otro de los rubros fuertes del déficit lo constituye la limpieza pública, arbitrios, impuesto vehicular. “En lo que concierne a nosotros, hemos coordinado acciones conjuntas para ser más agresivos en la conminación al pago, logrando reportar a casi 35 mil contribuyentes morosos a las tres centrales de riesgo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario