Contratista subsanará deficiencias en losa de pavimento en asentamiento Nueva Esperanza
Jueves, 17 de julio 2014
Magazine Norteño
A más tardar el día lunes, se levantarían las observaciones que se presentaron en la losa pavimentada del pasaje Santa Catalina, como parte de la obra en la III Etapa del asentamiento Nueva Esperanza, según acuerdo que sostuvo la Gerente Territorial, Yulina Venegas López, el Jefe de Obras, Marcos Flores Quinde, inspector municipal Winston Ruiz Cisneros con representantes de la empresa contratista Perla del Norte.
Venegas López fue enfática en señalar que la comuna piurana no permitirá que la obra sea entregada con deficiencias y solicitó se subsanen cuanto antes las observaciones que ha puesto en tela de juicio la ejecución de los trabajos en su totalidad. “Necesito fechas exactas de cuándo se arreglará el problema, esto es un tema social, lo que queremos de una vez por todas es su solución”, exigió.
Por su parte el ingeniero residente, Rafael Vásquez, aclaró que “todo se ha trabajo de acuerdo a lo que exige a proceso constructivo. Estamos a la espera del informe del proveedor y a partir de allí determinaremos si las fisuras en la losa se originaron por el material (concreto) utilizado o por mala práctica”.
De ser así, en la referida reunión se dejó en claro que se buscará la solución al problema, ya sea utilizar un aditivo especial para compactar la zona dañada o en el peor de los casos retirar los 6 a 7 paños de losa de concreto que presentan fisuras. “Lo que es un hecho es que este fin de semana estaremos interviniendo en la zona que se ha presentado dichas fisuras”, indicó el supervisor de obra, Álvaro Amaya Alvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario