Suspensión habría sido por situaciones políticas según ex procurador Oscar Gálvez
Martes, 10 de junio 2014
Magazine Norteño
Daniel Figallo Ministro de Justicia sería pariente de esposa de presidente Atkins
El caso de la suspensión del Procurador Regional Anticorrupción de Piura, traerá una secuela de comentarios, debido a la posible intrimisión del Ministro de Justicia, para evitar que Javier Atkins Lerggios sea sujeto del pedido de prisión preventiva la cual iba a ser solicitada por Oscar Gálvez el último lunes. Según expresiones vertidas por Gálvez en Radio Cutivalú, su sanción responde a presiones políticas, ya que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, sería primo hermano de Sandra Figallo, esposa del presidente regional Javier Atkins.
Como se sabe las procuradorías son órganos que dependen del Ministro de Justicia y llama poderosamente la atención la prontitud de la intervención de Cristhian Salar para llegar a Piura y suspender a Oscar Gálvez, por haber hecho público el pedido de prisión preventiva para el presidente regional, Javier Atkins, por el caso de la obra km 21 - Tambogrande, proceso en el cual la autoridad no está incluido en la investigación fiscal.
Gálvez declaró que "Lo que hizo el procurador (Cristian Salas) fue un atropello a mi trabajo....renuncio irrevocablemente porque no tengo respaldo de mis superiores", señaló Óscar Gálvez.
Sostuvo que el Ministro de Justicia, Daniel Figallo es primo hermano de Sandra Figallo, esposa del presidente regional Javier Atkins. Gálvez aseguró que esta situación ha apresurado su suspensión tras la queja que semanas atrás presentara la autoridad regional, ante el titular de justicia. Sin embargo, esta información no se encuentra confirmada.
Para Óscar Gálvez no hubo apresuramiento, ni irresponsabilidad de su parte al anunciar que pediría prisión preventiva contra el presidente regional, y las alcaldesas de Piura y Castilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario