Municipalidad recoge criaderos de zancudo en cementerio Metropolitano
Martes, 17 de junio 2014
Magazine Norteño
Un promedio de 500 recipientes con agua fueron recogidos por el personal de la Municipalidad de Piura, en la inspección realizada en horas de la mañana en las instalaciones del cementerio San Miguel Arcángel, ex Metropolitano.
Esta acción se desarrolló, después de la celebración del día del Padre, donde este camposanto tuvo una afluencia masiva de público. Calculado más o menos unas quince mil personas desde el día sábado.
“Esto significa que el cementerio quedó con algunos recipientes con contenido de agua, mostrando que aún hay personas que no toman conciencia de la agresividad que toma el vector del dengue, este recojo de inservibles nos muestra la falta de compromiso que tiene la ciudadanía piurana”, dijo Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana.
En esta inspección participaron seis inspectores sanitarios de la División de Salubridad de la Municipalidad de Piura y tres obreros de la División de Limpieza Pública, además el personal de la Sociedad de Beneficencia, tanto del cementerio Metropolitano como del cementerio San Teodoro.
Se erradicarán todos los floreros que se encontraron con el líquido elemento, “después de cada actividad grande, o festividad, en este caso por el Día del Padre, en más de la mitad del cementerio hemos encontrado agua en la mayoría del cementerio” acotó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario