Desfinanciamiento de Tumbes es el resultado de control tardío
Lunes, 30 de junio 2014
Magazine Norteño
El Congresista Manuel Merino se pronunció sobre el desfinanciamiento del gobierno regional de Tumbes anunciado por el gerente de presupuesto y expresó su preocupación por la falta de control oportuna de parte de los órganos contralores.
"El año pasado, yo pronuncié mi preocupación al desfinanciamiento en el que se encontraba el gobierno regional de Tumbes y pedí la intervención de los órganos contralores para tomar atención a esta situación y no se desborde. Lamentablemente la respuesta del MEF, la Contraloría y el OSCE no ha sido oportuna ya que se han venido convocado proyectos de inversión sin marco presupuestal y contrayendo diversas obligaciones que ahora nos han llevado a tener una institución desfinanciada y sin capacidad para ejecutar proyectos de desarrollo en favor de todos los tumbesinos”, señaló el parlamentario.
Dijo que la situación actual ha dejado la nefasta y reprobable gestión del señor Viñas ha quedado en evidencia mediante las acciones de control y el trabajo fiscalizador que he venido ejecutando por lo que exhortó a las demás autoridades a trabajar para encontrar una solución ya que los únicos afectados con esto es la población tumbesina.
Asimismo, el legislador señaló que es necesario sostener una reunión con el Ministro de Economía y exponer la situación de Tumbes para encontrar alternativas de solución frente a la situación de desfinanciamiento del Gobierno Regional.
“Ya estoy haciendo las coordinaciones para poder concretizar esta reunión que nos permita encontrar una solución; sin embargo, es necesario que mas allá de diagnosticar este desfinanciamiento, la actual gestión regional debe por ejemplo liquidar aquellas obras abandonadas y desfinanciadas a fin de poder plantear y buscar una asignación presupuestal que permita concluir con los trabajos, siempre teniendo en cuenta que a la fecha las cuentas del gobierno regional se encuentran paralizadas por las irregularidades advertida”, sindicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario