Cacao pone a Piura en los ojos del mundo
Delegación de 60 chocolateros franceses visitará La Quemazón en el Alto Piura
Lunes, 12 de mayo 2014
Magazine Norteño
Una delegación de más de 60 chocolateros franceses llegará a Piura, para luego trasladarse a la zona de La Quemazón, en el distrito San Juan de Bigote, en el Alto Piura. Esta delegación está liderada por representantes de Valrhona, una casa chocolatera francesa, que se especializa en la venta de chocolates finos de cobertura para los profesionales. Compra el 50 % de todo el cacao de calidad que se produce en el mundo y que en el Perú compra cacao de los productores de la Cooperativa Norandino.
De acuerdo al programa oficial, el día lunes 12 de mayo se trasladarán a La Quemazón, donde permanecerán hasta el día martes 13. “Es una visita vivencial, de intercambio cultural con los productores. Además participarán en talleres sobre cacao, en las mismas parcelas de los productores”, indicó Santiago Paz, gerente comercial de Norandino.
El días martes, retornarán a Piura, y a las 3:00 p.m. ofrecerán una Conferencia de Prensa en las instalaciones del Complejo Agro Industrial Norandino, donde se están instalando nuevas plantas de procesamiento, que pertenecen a las 7 mil familias productoras organizadas en Norandino. También continuarán los talleres de procesamiento, en la planta Norandino de la zona industrial.
Santiago Paz, explicó que Valrhona es una casa chocolatera francesa de lujo, y entre los visitantes están “los trabajadores de Valrhona, sus clientes, porque ellos abastecen a más chocolateros. Son chocolates finos”.
La visita de esta delegación también cuenta con el apoyo de Sierra Exportadora, institución que participa en la promoción del cacao piurano
No hay comentarios:
Publicar un comentario