Apoyan con motobomba a AH. Nueva Esperanza
Viernes, 10 de enero 2014
Magazine Norteño
“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Piura por el apoyo brindado en la compra y puesta en marcha de la motobomba y tubería que la alcaldesa ordenó se adquiriera, siendo una muestra clara que somos escuchados”, fue la respuesta de Rogelia Ticliahuanca Salinas, moradora del sector 10 de Nueva Esperanza al ser consultada por el problema suscitado y que afecta a los vecinos.
La situación se viene afrontando desde hace cuatro meses y los vecinos de la avenida Amotape ya estaban cansados de seguir viviendo con los olores nauseabundos que emanaban del desagüe, y que además causaba daños en la salud de niños y ancianos.
“Ahora ya podemos usar nuestros servicios higiénicos, antes las aguas se salían por la ducha, el inodoro y hasta por el lavador de ropa”, dijo la moradora.
De igual forma Rey David Ramírez Seminario, se mostró satisfecho y agradecido por la ayuda de la alcaldesa de Piura, “el lunes personal de la Municipalidad de Piura nos limpiará y desinfectará todo el sector, sólo esperamos la fumigación que es muy necesaria porque debido a las aguas estancadas nos hemos inundado de zancudos”.
En tanto Wilfredo Rodríguez Sandoval, Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, indicó que por disposición de la alcaldesa de Piura, se ha instalado una motobomba de seis pulgadas para hacer un sistema de trasvase y llevar el agua de un buzón a otro buzón, evitando la proliferación del agua y hasta los zancudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario