Vecinos del A.H. Chiclayito dicen que no se sienten representados por Palomino
Sólo se demolieron 30 m2 de concreto en la calle Sánchez Arteaga
Sábado, 12 de octubre 2013
Magazine Norteño
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Castilla, Ing. José Castro Pisfil, ayer manifestó que es falso que se hayan demolido un total de cinco cuadras de pavimento a lo largo de la calle Sánchez Arteaga del A.H. Chiclayito, como lo viene mal informando César Palomino.
Ello en razón de que el cuestionado dirigente, en forma maliciosa trata de sorprender a la opinión pública, diciendo que se ha destruido una obra recién inaugurada, cuando en realidad, y según se puede constatar, sólo se han cortado 30 m2 en las cinco bocacalles (esquinas) que intersectan a la calle Sánchez Arteaga.
EXPLICACIÓN TÉCNICA. Castro Pisfil explicó que estos cortes en las intersecciones se han hecho puesto que era necesario el empalme a los buzones de la calle Sánchez Arteaga, ya que la pendiente de la mecha dejada era distinta a la pendiente del sistema integral de agua potable y alcantarillado que actualmente se ejecuta en el A.H. Chiclayito, con una inversión de S/. 4 millones 378 mil 540.38 nuevos soles.
Empero, el funcionario dijo que el área de concreto que ha sido cortada, será repuesta por la misma contratista (Amazonas), quien asumirá los gastos que demanden los trabajos, sin ningún perjuicio económico a la comuna distrital, y sobre todo empleando el mismo material.
Hay que destacar que la obra integral de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del A.H. Chiclayito, inició el pasado 24 de setiembre, teniendo a la fecha un avance del 10%.
VECINOS RECHAZAN A PALOMINO.
Don Paul Rojas Sánchez, morador desde hace 20 años en el A.H. Chiclayito, dijo que en ningún momento sienten que una obra recién inaugurada se está destruyendo. “Creemos que sí era necesario el corte para poder hacer el empalme teniendo en cuenta que la pendiente dejada no coincidía con la pendiente de la obra que se ejecuta”.
Por su parte, el vecino Miguel Carrión Ipanaqué declaró que los únicos que pueden decir si una obra está mal hecha son los moradores y no personas que sólo buscan su propio interés. “Se está tomando políticamente, y no en bienestar del sector, la obra está a la vista. Si el empalme no coincide es lógico que se tiene que romper unos metros, pero que no mientan que son cinco cuadras”, comentó.
Finalmente, María Carrasco dijo que “no se está perjudicando a la población, más bien cuando más obras, es mejor ya que beneficia a todo Chiclayito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario