Pobladores de las Aradas ya cuentan con obras básicas
NIÑOS DE PRONOEI HABÍAN DEJADO DE ESTUDIAR Y FAMILIAS CARECÍAN DE SERVICIOS PRIORITARIOS
Lunes, 28 de octubre 2013
Magazine Norteño
Después de haber dejado de estudiar por la falta de un local propio, en donde puedan recibir una buena enseñanza, los niños del nivel pronoei en el caserío la Aradas- distrito de Suyo, ya podrán educarse en mejores condiciones, tras la construcción de un aula que fue inaugurada por el alcalde Jorge Huanca Merino, quien además entregó a las familias del lugar las obras de electrificación, mejoramiento de agua y ambiente para cocina del pueblo.
La entrega de obras se dio tras el usual recorrido que hiciera el burgomaestre acompañado de autoridades de la zona, población, docentes y alumnos del nivel primario.
Según refirió el Teniente Gobernador del caserío, Bartolo Abad Aguilar, durante muchos años las familias y sobre todo los niños han tenido que vivir esperando por sus servicios básicos y esta aula que era una prioridad. Pues los niños habían dejado de estudiar el nivel pronoei, porque el ambiente del templo en donde recibían clases no reunía la seguridad necesaria para que ellos puedan seguir con su enseñanza.
“Lamentablemente nuestros niños son los que más han sufrido por la falta de obras en esta zona alejada del pueblo. Cuántos de ellos han debido de estudiar sin energía, utilizando velas o los mecheros. Asimismo cuántos menores han dejado de estudiar por la falta de un local para pronoei y por si fuera poco nuestra población sufría por el agua. Yo me pregunto si esto era desarrollo. Gracias a Dios ahora tendremos una mejor calidad de vida”, acotó Abad Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario