Destacan en programa de capacitación a mototaxistas de Piura y Castilla
Durante el año han intervenido a más dos mil conductores ebrios
Viernes, 25 de octubre 2013
Magazine Norteño
En lo que va del año, un total de 2 mil 500 conductores han sido intervenidos en las ciudades de Piura y Castilla por manejar en estado de ebriedad, informó el técnico del área de Transportes de la comuna piurana, Lic. César Castillo Castillo.
Fue durante la realización del curso de capacitación para mototaxistas, llevado a cabo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla, donde participación integrantes de 15 asociaciones de conductores de trimóviles.
De acuerdo con las estadísticas de Transportes, del total de las intervenciones anteriormente señaladas 460 correspondieron a conductores de mototaxis, quienes irresponsablemente iban al volante sin medir el peligro, infringiendo las normas de tránsito y en muchos casos acarreando delitos sancionados en el código penal.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Transportes de la comuna castellana, Martín Hurtado, expresó que la capacitación denominada “Cultura vial, somos todos”, se realizará durante tres días, y tiene como objetivo sensibilizar a los conductores sobre la incidencia de manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, que podría tentar contra la vida de ellos mismos y de terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario