ALCALDE INAUGURA AULA Y COCINA,
ELECTRIFICACION Y CAMPOS
DEPORTIVOS
Pobladores de Pico de Loro en el distrito de Suyo reciben obras
Miércoles, 2 de octubre 2013
Magazine Norteño
Después de haber vivido años esperando por los servicios básicos y apoyo en la educación para sus hijos, hoy más de 60 familias del caserío de Pico de Loro en el distrito de Suyo, ya cuentan con electrificación y sus niños podrán estudiar en mejores condiciones, tras la entrega de un aula y cocina mejorada para la I.E 14312, que alberga a más de 100 alumnos en los niveles inicial y primaria.
Estas obras fueron inauguradas ayer por el alcalde Prof. Jorge Huanca Merino, quien además entregó dos campos deportivos para la niñez y juventud de la parte alta y baja.
Al evento acudieron autoridades de la zona, familias y alumnos del mencionado plantel, quienes acompañaron a la autoridad edil en el recorrido que hiciera para la entrega de las obras.
Tras el acto de inauguración, el alcalde refirió que de esta manera se viene cumpliendo con llegar hasta las zonas más alejadas, en donde las familias han vivido por años en el olvido y con la esperanza de que el desarrollo llegue a sus comunidades.
“Hace dos años estas familias ni siquiera contaban con una trocha carrozable, estaban casi incomunicados y viendo además que cientos de agricultores se veían perjudicados, abrimos 10 km. de trocha, desde Chirinos hasta este lugar, pero las carencias para estas familias no terminaron allí, pues les faltaba su electrificación y aulas para el plantel. Por ello debíamos trabajar y hoy éste es el resultado” señaló Huanca Merino
Por su parte, el Teniente Gobernador del caserío, Jonny Chinchay Cango, precisó que si bien es cierto, estas obras beneficiarán enormemente a las familias, favorecerán sobre todo a la niñez de la zona. Puesto que ahora los menores no tendrán que estudiar con velas o mecheros que ponían en riesgo su salud. Además indicó que el aula les permitirá recibir enseñanza en mejores condiciones.
La autoridad del caserío asimismo fue enfática en criticar que es muy lamentable tener que pasar largos años para ver ejecutadas sus obras, después que han tenido que pasar varias autoridades y nunca cumplieron sus compromisos
“Recuerdo, y eso siempre sucede con nosotros, quienes vivimos en lugares apartados, las autoridades sólo llegan para hacer campaña y prometernos hasta lo imposible, pero después se desaparecen y nosotros tenemos que seguir esperando. Gracias a Dios hoy es otra realidad”, señaló Chinchay Cango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario