sábado, 10 de agosto de 2013

Usuarios reclamaron por que tienen pocas horas de servicio
SUNASS VERIFICA SUMINISTRO RESTRINGIDO DE AGUA EN VILLA HERMOSA
No están de acuerdo con montos facturados por EPS Grau
Sábado, 10 de agosto 2013
Magazine Norteño
Los usuarios de la Unidad Popular de Interés Social Villa Hermosa, ubicada en el sector oeste, se reunieron con  la representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Irina Palomino Távara, quien llegó hasta el sector luego de conocer las quejas por el deficiente servicio del agua potable que vienen recibiendo.
Los moradores anunciaron que no pagarán sus recibos de agua en protesta porque la EPS Grau les viene facturando montos de 80 a 120 soles a pesar de que sólo cuentan con el servicio de 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Palomino Távara, verificó que, efectivamente, este sector cuenta con el servicio restringido de agua potable por parte de EPS Grau con la finalidad de evitar el colapso de redes debido a que se vienen realizando los trabajos de construcción del colector principal que recoge las aguas servidas de veinte asentamientos humanos del sector oeste.
Agregó que  los usuarios con este problema deberán iniciar su proceso de reclamo de acuerdo al Reglamento General de Reclamos de los Servicios de Saneamiento, y presentar un reclamo de alcance general sobre asignación de consumo por la restricción, así como el reclamo de alcance particular para que, individualmente, cada usuario reporte su problema de facturación.
Recordó a los usuarios que tienen un plazo de 60 días calendario, a partir de la fecha de vencimiento de su recibo de agua para iniciar el reclamo. "La EPS Grau no puede cortarles el servicio o cobrarte el mes reclamado, hasta que culmine el proceso de reclamo. Si se declarará infundado el reclamo, el usuario puede apelar para que el expediente sea enviado al Tribunal de Solución de Reclamos de la SUNASS" subrayó.
En cuanto al problema de colapsos de desagües, la funcionaria, indicó que solicitará a la EPS Grau realice un plan de trabajo para la limpieza de los 09 buzones que  constantemente presentan problemas y causan el malestar de los usuarios.

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