SUNASS inspecciona zonas y constata que están asentadas sobre drenes pluviales
ASENTAMIENTOS SEÑOR DE LOS MILAGROS Y SUSANA HIGUSHI EN ALTO RIESGO DE SALUD
Viernes, 16 de agosto 2013
Magazine Norteño
Luego de conocer la denuncia sobre la presencia del colapso de desagües y aguas putrefactas en el dren Sullana, la representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Irina Palomino, visitó las zonas afectadas constatando que la salud de las familias de los Asentamientos Humanos Señor de Los Milagros y Susana Higushi, están en riesgo al haberse asentado sobre los drenes pluviales Gullman y Sullana.
La funcionaria llegó hasta el sector con representantes de la EPS Grau verificando que en que en los dos asentamientos no existen redes de alcantarillado porque al no ser una zona de expansión urbana, no está contemplado un sistema sanitario. Sin embargo, las familias del AA.HH Susana Higushi han conectado directamente sus desagües hacia el dren Gulman, taponéandolo y covirtiéndolo en una calle), el cual descarga en el dren Sullana, donde se encuentran ubicadas las casas del AA.HH Señor de los Milagros, originando un problema de salud público al estar expuestos a excretas.
“Estas familias en el afán de tener una vivienda, se han asentado sobre los drenes pluviales, que son zonas de alto riesgo, y al no tener donde descargar sus desagües han improvisado silos y conexiones clandestinas hacia los drenes pluviales, no teniendo en cuenta que corren el riesgo de estar frente a una posible pandemia de dengue o cólera por la exposición a los desechos orgánicos” sostuvo.
Agregó que la EPS Grau ha alertado a los dirigentes de estas invasiones informándoles que es una zona de alto riesgo y que tengan en cuenta a las enfermedades a las que se exponen a sus familias e hijos pequeños.
Se controló colapso en AA.HH 31 de Enero
La funcionaria de la Sunass también verificó el control de rebose de aguas servidas por el colapso de desagües en el AA.HH 31 de Enero, anunciando que la EPS Grau, estará realizando a partir de mañana, viernes, el cambio de un tramo de 24 metros de tubería antigua encontrada en la zona, la cual genera problema de atoros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario